BOGOTÁ (CJL) - "Algunas fotos, dolorosas fotos, de esta exposición son un registro impactante de estos hechos que lastiman la memoria del mundo y nos avergüenzan como especie humana", dijo el presidente de Colombia Juan Manuel Santos, durante el acto inaugural de la muestra "Shoá, Memoria y Legado del Holocausto" que se realizó en el Museo de Arte Moderno de Bogotá. La inauguración de la exposición se realizó con motivo del Día Internacional de Recordación y Conmemoración de las Víctimas del Holocausto, y contó con la especial e importante presencia del presidente de la República.
El presidente de Colombia, un hombre que siempre se mostró cercano al Estado de Israel y al Pueblo Judío- rindió homenaje a Ana María Vajda de Golstein, una mujer que perdió -con excepción de su madre y una tía- a toda su familia en el campo de concentración de Auschwitz y tras el fin de la guerra se radicó en Colombia para empezar una nueva vida.
Santos recordó cómo su tío abuelo, su abuelo y su padre apoyaron la creación del Estado de Israel en la posguerra. Recordó también el apoyo que estos brindaron para que Israel pueda existir y vivir en Paz y le aseguró al Embajador de Israel que mantendrá e incluso acrecentará este legado.
"No olvidemos el pasado, aprendamos de él, pero sobre todo miremos hacia adelante, convencidos del gran potencial que tenemos", concluyó Santos.
La muestra "Shoá, Memoria y Legado del Holocausto" es una propuesta de Proyecto Shoá, una organización que se formó en Uruguay y lleva adelante diversas muestras sobre la temática.
Fuente CJL
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.