martes, 24 de enero de 2012

2RESPUESTA DEL AJC

2RESPUESTA DEL AJC (american jewish committee)
Estimado editor del ATLANTA JEWISH TIMES Andrew Adler: Qué asco!
A veces, como dicen, la verdad es más extraña que la ficción.

Ese fue el caso reciente en Atlanta. El editor del ATLANTA JEWISH TIMES, Andrew Adler, escribió una columna titulada "¿Qué haría usted?"

La pregunta se basaba en la creciente amenaza a Israel de Irán, Siria y Hezbollah, en el que el estado judío podría algún día ser el blanco de miles de misiles y una alta tasa de víctimas.

Adler respondiendose a si mismo, dijo, tratando de ponerse en los zapatos del primer ministro israelí, sugirió tres posibles respuestas por parte de Israel.

Los primeras dos. ataques preventivos contra Hezbollah y Hamas y la destrucción de las instalaciones nucleares de Irán, puede ser controvertido, pero por lo menos en el ámbito de la discusión actual.

Pero fue la tercera que cruzó una línea, una línea muy grande.

Aquí está Adler en sus propias palabras:

En tercer lugar, dar el visto bueno para que con base en los agentes del Mossad para sacar a un presidente considerado hostil a Israel para que el actual vicepresidente ocupe su lugar, y con fuerza dictan que la política de Estados Unidos incluye la ayuda a destruir el Estado judío sus enemigos. Sí, has leído "tres" correctamente. Para un golpe en un presidente con el fin de preservar la existencia de Israel. Pensar en ello. Si he pensado en este tipo Tom Clancy escenario, ¿no te parece que esta idea casi impensable se ha discutido en los círculos más íntimos de Israel?

Posteriormente, Adler, frente a un torrente de críticas, hacia atrás, diciendo que sólo quería "para obtener una reacción" de sus lectores, y agregó que "he puesto la pluma en la boca" y "estoy escribiendo una retracción de la columna. "

Está todo bien y bueno que Adler se está replanteando sus palabras, pero que están ahí fuera por escrito, lo dicen todo, y no será olvidado pronto. ¿Cómo podrían?

Después de todo, el editor de un periódico judío en una ciudad importante en realidad puesto sobre la mesa el asesinato del presidente de los Estados Unidos.

Eso en sí es simplemente increíble.

De hecho, el lenguaje es inadecuado para el reto de describir la repulsión que este provoca. Si el Servicio Secreto toma el asunto, por supuesto, para que ellos decidan, pero no del todo me sorprende.

El editor entonces fue aún más lejos.

Sin ningún fundamento de hecho, afirmó que la idea debe haber sido discutida en "los círculos más internos de Israel."

No estoy al tanto de las conversaciones que él menciona, pero no creo por un solo momento que esa reunión jamás se llevó a cabo - o podría ocurrir posiblemente.

Sin embargo, dada su posición en Atlanta como el editor de un periódico judío, otros pueden suponer que Adler estaba en el interior de la
reunión
Por lo que el se describe a sí mismo "pro-Israel al máximo" columna-escritor, que pensaba que estaba escribiendo una pieza en defensa del Estado judío, terminó causando un daño incalculable a la causa que en la que todos estamos empeñados.

Por otra parte, sobre el fondo de su preocupación por las amenazas a Israel, Adler se enloquece hasta la histeria, lo que le lleva a conclusiones tan terriblemente extrañas.

Sí, el peligro para Israel es real.

Sí, la acumulación de arsenales cada vez más mortal por parte de Hamas, Hezbolá, Irán y sobre todo se lleva a cabo ante los ojos del mundo.

Y sí, Siria ha demostrado su total desprecio por las vidas de sus propios ciudadanos, por lo que cuanto más descaradamente que actuar contra Israel si la oportunidad se le presentó?

Pero no hay que subestimar la capacidad de Israel para hacer frente a sus vecinos.

Mientras que él está dando vueltas como un pollo sin cabeza, Israel, a su manera inimitable, se prepara cuidadosamente para posibles eventualidades regionales. Los enemigos de Israel no lo subestimen, ni Adler. Y, como en el pasado, Israel hará lo que sea necesario para garantizar su seguridad nacional.

En el mismo sentido, Adler tiene temores acerca del gobierno de Obama.

Por supuesto, él tiene derecho a sus propias opiniones sobre este o cualquier otro, el presidente. Sin embargo, el editor debe recordar que los votos no con balas, se supone que deben ser los votos que determinen los resultados en las sociedades democráticas.

Pero, en todo caso, se me ocurre ver el vínculo entre EE.UU. e Israel en términos bastante diferentes de lo que él hace.

Eso no quiere decir que los dos países ven con los mismos ojos de todas las opciones.

¿Por qué habrían de hacerlo? Ellos, como todos los países, comenzará a partir de particular - y diferentes - los puntos de vista sobre la base de una serie de factores.

Dicho esto, la cooperación entre los dos países amantes de la libertad - y sus fuerzas armadas - está cerca y cada vez más cerca. No tengo ninguna duda de que Washington es, y seguirá siendo en el futuro previsible, totalmente comprometido con la defensa de Israel.

Por último, volvamos al título de la columna de repulsión de Adler, "¿Qué haría usted?" sino que se aplican a la cuestión de la editorial, no el primer ministro.

Debería empezar por preguntarse a sí mismo si está en el negocio correcto.

Ser propietario de un periódico de la comunidad y tratar de informar a los lectores supone una responsabilidad mayor, por lo menos es lo que debería.

Eso no es consistente, por así decirlo, con la evocación de escenarios para el asesinato del presidente de Estados Unidos o tratar de implicar a Israel en este tipo de sistemas totalmente inimaginable.

Claramente, Adler, por su bien y el nuestro, debe encontrar una nueva línea de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.