martes, 24 de enero de 2012

NOTABLE Y CITABLE

a periodista Asra Nomani escribiendo en el Daily Beast el 19 de enero:

En el debate republicano de esta semana, el Gobernador de Texas Rick Perry hablo acerca del reciente video de marines de Estados Unidos orinando sobre los cadaveres de supuestos combatientes talibanes en Afganistan: "Permitanme decirles que lo que es despreciable", dijo el, "cortar la cabeza de Danny Pearl."...
Como amiga y ex colega del propio Danny, yo debo admitir que yo, tambien, observe el video de los marines y pense en el horroroso video que los terroristas habian filmado del asesinato de Danny. En ese momento pense para mi misma: Quieres ver algo horrible? Observa el video de la muerte de Danny. Yo se que, en principio, no hay analisis comparativo a ser hecho sobre el abuso, el horror o el crimen. Pero la verdad es que nosotros estamos involucrados en una guerra muy espantosa, y la falta de piedad con la cual fue asesinado Danny es una expresion de la medida en la cual nuestros enemigos expresaran su brutalidad. Fue tan horrible que un guardia en el video, sujetando a Danny, vomito y fue sacado fuera de la habitacion. Tal brutalidad no permite el abuso de las Convenciones de Ginebra u otros codigos de justicia militar, pero Perry, un hombre con quien yo no concuerdo en mucho, esta en lo correcto en que la conducta de los marines debe ser discutida en el contexto de la guerra mas grande...
Como sociedad, nosotros no debemos buscar la equivalencia moral, debido a que estamos entonces condenados a vivir de acuerdo con las normas mas bajas de humanidad. Pero nosotros tampoco vivimos en un vacio moral. Nosotros no vivimos en una utopia. Nosotros estamos en una guerra.
Lo que fue hecho a Danny es un indicio del tipo de guerra en la que estamos. Ese es el motivo por el cual yo estuve especialmente molesta, como musulmana americana, de ver a organizaciones musulmanas americanas nacionales tales como el Consejo de Relaciones Americano Islamicas, el Consejo de Asuntos Publicos Musulmanes y la Sociedad Islamica de Norteamerica disparar comunicados de prensa de condena para el video de los marines. Hay tambien tantas atrocidades dentro de nuestra comunidad musulmana—desde asesinatos de honor a ataques de honor, incluidos los cortes de las narices y orejas de niñas y mujeres en Pakistan y Afganistan—sobre los cuales estas organizaciones no estan tan furiosas.
Sugerir que nosotros violamos normas culturales en una forma que la gente de la region no lo hace es dar a la gente de la region una aprobacion. El legado de la degradacion de cuerpos en la region Afganistan-Pakistan es historico. Cuando los talibanes sitiaron Kabul en 1996, ellos arrastraron a un ex lider afgano, el Dr. Mohammad Najibullah, desde un complejo de Naciones Unidas, cortaron su pene mientras el estaba aun vivo, lo colocaron dentro de su boca, y lo colgaron de un poste de luz para enviar un mensaje a la comunidad acerca de los nuevos comisarios en el pueblo.
Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.