viernes, 27 de enero de 2012

LOS TESTIGOS DEL MÁS ACA

LOS TESTIGOS DEL MÁS ACA





Una familia cuyo padre era un verdadero justo. Reunió a sus hijos unos días antes de pasar a mejor vida. Los convoco y les dijo:

- Dentro de poco voy a dejar este mundo, quiero que me prometan que entre ustedes no va haber separación alguna y se van a mantener juntos a pesar de los problemas diarios de la vida.

Los hijos asintieron con la cabeza. El padre que yacía en la cama, dijo:

- Las paredes y esta cama, van a ser los testigos de vuestra promesa.

Luego de unos días, el padre falleció. Los hijos, después de observar los siete días de duelo, comenzaron sus actividades diarias recordándose el uno al otro que no debían olvidar la promesa que hicieron.

Al cabo de unos meses, uno de los hermanos tuvo un fuerte altercado con el otro y amenazo con separarse de la sociedad. Este mismo cayó enfermo en la cama de su padre. Los hermanos fueron a visitarlo y le recordaron lo acordado antes de la muerte de su padre. Los hermanos fueron a visitarlo y le recordaron lo acordado antes de la muerte de su padre. Este reflexiono, acepto la reprimenda y nuevamente se recupero. En otra oportunidad, otro de los hermanos discutió fuertemente con uno de ellos. Al ingresar este, a la casa que fuera de su padre, las paredes comenzaron a temblar. Asustado el hombre, llamo a sus hermanos, les pidió perdón y nuevamente las paredes se calmaron.

De este relato podemos comprender que es lo que D”s quiere de nosotros. La unión produce la verdadera fuerza espiritual y es la que nos mantiene para que cualquier viento extraño no pueda quebrarnos. Esa unión que tanto anhelamos debemos preservarla bajo cualquier circunstancia, ya que en este caso., no solo las paredes y la cama son testigos, sino la Tierra que habitamos la es. Y así debemos funcionar para corregirnos y no esperar que haya amenazas de guerra, terremotos o seres extraños que quieran destruirnos. Solo depende de nosotros y de la voluntad que tengamos que conseguir la fraternidad duradera.



Elias Daye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.