jueves, 26 de enero de 2012

HEROE JUDIO DE HOY DIA

por Giulio Meotti
25/1/12

Diez años atras esta semana, el periodista Daniel Pearl del Wall Street Journal, un hombre joven, buen mozo y exitoso, fue secuestrado y masacrado por terroristas islamicos en Pakistan. Su delito fue ser judio.
En los momentos antes que Pearl fuera asesinado a los 38 años, el fue grabado en video diciendo valientemente: "Mi padre es judio, mi madre es judia, yo soy judio." En otro segmento Daniel dijo, "Mi familia por parte de mi padre es sionista." En la tercera declaracion, el dijo, "Mi familia sigue el Judaismo. Alla en la ciudad de Bnei Brak hay una calle llamada como mi bisabuelo, Chaim Pearl, quien fue uno de los fundadores de la ciudad."
Diez años despues del asesinato, los padres de Daniel, Judea y Ruth Pearl, continuan hablando acerca del orgullo que tenia Daniel de su legado, y ellos lo ven como un ejemplo brillante de lo mejor de la tradicion judia. Pero el barbaro asesinato de este judio americano, quien estaba casado con una bella y joven esposa francesa y esperando a su primer hijo, Adam, no desperto a la opinion publica mundial a la verdad mas significativa de nuestros tiempos: Hoy, todo judio en el mundo esta en la linea del frente de la guerra.
Daniel es un heroe judio moderno, uno cuyo valor brilla claramente para que todo el mundo vea. Sus palabras sirven como un recordatorio del valor y orgullo judios. La cara de Daniel recuerda la del navegador aereo perdido Ron Arad, otra cara pacifica que es tanto el amor como la pesadilla del estado judio. Nosotros tenemos unas pocas fotos de este cuerpo demacrado y moribundo, y un clip corto en el cual Ron dice: "Yo soy un soldado israeli."
La orgullosa cara de Pearl recuerda la de otro israeli, Nissim Toledano, el 20º aniversario de cuya muerte nosotros probablemente olvidemos este año. De hecho, muy pocas personas hoy recuerdan a Nissim. El fue un policia fronterizo israeli asesinado por terroristas de Hamas que lo secuestraron. No fue una declaracion de guerra contra "la ocupacion." Fue un acto de guerra contra los judios: El asesinato de un israeli, dentro de Israel, debido a que el es judio e israeli.


Judio, ingenuo e inocente


En la foto mas sombria, Pearl tiene su cabeza gacha, una cadena alrededor de sus muñecas. Un hombre con su cara cubierta toma a Pearl del cabello, apuntando una pistola a su sien. En otra foto, sus pies desnudos pueden ser vistos, un pedazo de la cadena colgando de sus pantalones de talle grande.
Esos pies desnudos me recordaron de un muchacho israeli llamado Ofir Rahum, quien vivia en Ashkelon. Un dia el recibio un mensaje en su computadora de una muchacha palestina mayor que vivia en Ramallah. Sin decir a nadie, Ofir se puso sus mejores ropas y tomo el primer autobus que pudo. La muchacha llego para recogerlo en Jerusalem. El ni siquiera se dio cuenta cuando el coche ingreso a Ramallah. Es dificil describir lo que ellos le hicieron. El era judio, ingenuo e inocente.
Por que la historia de Ofir nunca ha sido expuesta como un ejemplo de lo que puede hacer el odio etnico-religioso anti-judio? Nosotros tenemos que hacer la misma pregunta acerca de Daniel Pearl. Todos y cada uno de nosotros debe tomar una pausa de un minuto y reflexionar sobre el muy real infierno por el que pasaron Daniel, Ofir, Nissim y Ron.
Otros dos israelies enfrentaron un infierno similar en octubre del 2000, cuando ellos tomaron el giro equivocado y terminaron en Ramallah, donde fueron linchados. Los doctores pudieron asignar nombres a esos lastimosos cuerpos solo a traves de las huellas digitales y registros dentales. Como Daniel Pearl, uno de los dos reservistas israelies, Vadim Norzich, recien se habia casado con Irina, quien pronto daria a luz a su hijo.
Todos estos judios nacieron en la era posterior a Auschwitz. Y aun asi ellos fueron secuestrados y asesinados solo debido a que eran judios. Ese es el motivo por el cual aunque yo nunca he conocido a Daniel, siempre lo recordare.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.