martes, 24 de enero de 2012

Los países árabes, incapaces de frenar la represión siria de Asad


Beirut/ Riad/ El Cairo (DPA) - Los Estados del Golfo decidieron hoy retirar a sus observadores de Siria, informó hoy el Consejo de Cooperación del Golfo en un comunicado. "El Consejo de Cooperación del Golfo Pérsico decidió seguir la decisión de Arabia Saudí de retirar sus observadores de la misión de la Liga Árabe en Siria", añade el comunicado.

Arabia Saudí anunció la medida el fin de semana pasado durante un encendido debate de la Liga Árabe en El Cairo, alegando que la operación no tuvo éxito.

La Liga Árabe envió a unos 160 observadores desde diciembre para vigilar la liberación de presos políticos y la retirada de los militares de feudos de las protestas como Homs, Hama, Idlib, Daraa y Deir as-Saur, pero no lograron frenar la violencia, lo que desató numerosas críticas.

Qatar y Arabia Saudí están presionando para pedir ayuda a la ONU para solucionar el conflicto, donde Rusia impidió hasta ahora que se tomaran medidas contra la cúpula siria.

Según datos del movimiento de protesta, el Ejército inició hoy una ofensiva contra Hama. El lunes murieron 34 personas en todo el país según los activistas.

Hoy perdieron la vida cinco personas. Las protestas contra Assad se han cobrado la vida de más de 5.500 personas desde marzo, según la ONU.LA VANGUARDIA.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.