lunes, 30 de enero de 2012

LA NUEVA POSTURA HIPOCRITA DE MAHMOUD ABBAS

by Khaled Abu Toameh
January 25, 2012 at 4:45 am
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba


La Autoridad Palestina ha expresado indignacion por el arresto de funcionarios de Hamas en Cisjordania por parte de las Fuerzas de Defensa de Isarel -- aun cuando la Autoridad Palestina misma ha estado tambien arrestando a partidarios de Hamas en Cisjordania.
La Autoridad Palestina afirma que los arrestos israelies estan destinados a sabotear el proceso de "reconciliacion" entre Fatah y Hamas. Pero la verdad es que la restriccion israeli contra Hamas en Cisjordania esta diseñada primero y principal para ayudar a Abbas y al Primer Ministro Salam Fayyad.
La Autoridad Palestina esta combatiendo a Hamas en Cisjordania debido a que teme que el movimiento islamista este trabajando para socavar a Abbas y a Fayyad. Israel esta combatiendo a Hamas para evitar los ataques terroristas y evitar que el movimiento derroque a la Autoridad Palestina.
Abbas solo no puede combatir a Hamas; el necesita de la ayuda de Israel -- y la obtiene. El sabe que sin la campaña de seguridad israeli contra Hamas en Cisjordania, su regimen no podria continuar en el poder por un dia.
Pero, esto no ha evitado que la Autoridad Palestina apoye una postura hipocrita condenando los arrestos de figuras de Hamas y urgiendo a la comunidad internacional a intervenir con Israel para asegurar su liberacion. En vez de condenar a Israel, la Autoridad Palestina debe estar agradeciendo a Tzahal por hacer un intento por evitar que Hamas tome el control de Cisjordania.
En los ultimos dos meses, fuerzas de seguridad palestinas han arrestado a mas de 70 palestinos bajo sospechas de pertenencia a Hamas. Docenas mas han sido convocados para interrogatorios por parte de distintas ramas de las fuerzas de seguridad palestinas.
De acuerdo con fuentes de Hamas, miles de palestinos han sido arrestados por parte de las fuerzas de seguridad palestinas en Cisjordania durante los ultimos cuatro años. Al menos dos detenidos han muerto como resultado de torturas en carceles palestinas.
La Autoridad Palestina tambien ha echado a miles de maestros de escuela y empleados gubernamentales sospechados de estar afiliados a Hamas y otros grupos de oposicion.
La Autoridad Palestina ademas ha cerrado muchas instituciones en Cisjordania, tales como instituciones de beneficencia y oficinas de medios de comunicacion financiadas por Hamas, por la misma razon. Esta campaña fue emprendida como parte de los intentos de Abbas para socavar la infraestructura de Hamas en Cisjordania: Los funcionarios de la Autoridad Palestina creen que estas instituciones estaban siendo utilizadas como una cobertura para actividades terroristas.
Todo esto ha estado sucediendo a pesar de la charla acerca de "reconciliacion" entre Hamas y Fatah -- el partido gobernante en Cisjordania.
Pero cuando Israel la semana pasada arresto a Abdel Aziz Dweik, presidente del Consejo Legislativo Palestino dominado por Hamas, el presidente palestino Mahmoud Abbas fue el primero en condenar el movimiento y pedir por su liberacion inmediata.
Ademas, Abbas instruyo a su principal negociador, Saeb Erekat, para que presente un pedido oficial a Israel para liberar a Dweik y otros 20 altos funcionarios de Hamas retenidos en prisiones israelies.
Al mismo tiempo que Erekat estaba enviando el pedido al enviado israeli Issac Molcho, las fuerzas de seguridad de Abbas estaban cercando a estudiantes universitarios en Ramallah, Nablus y Hebron por estar supuestamente afiliados a Hamas.
Mientras a los arrestados por Israel se les permite ver a un abogado y miembros familiares, los detenidos en prisiones palestinas a menudo se quejan de torturas y a la mayoria se les niega el derecho a consultar con un abogado.
Por que los medios de comunicacion occidentales continuan reforzando este doble rasero en vez de exponerlo? Su conspiracion para ocultar la verdad solo juega en las manos de los dictadores y extremistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.