jueves, 26 de enero de 2012

LA OLA CRECIENTE DEL ISLAM EN INGLATERRA

by Soeren Kern
January 23, 2012 at 5:00 am

Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba



La cantidad de jovenes musulmanes en prisiones britanicas se ha elevado por las nubes durante las ultimas dos decadas y, de acuerdo con un consejero musulman para el Servicio Penitenciario del Reino Unido, los predicadores islamicos tienen la culpa.
Hay ahora casi 11000 varones musulmanes, en su mayoria adolescentes o veinteañeros, en carceles britanicas. Esta cifra es casi seis veces la que era 20 años atras y representa el 12,6% de la poblacion carcelaria total en Inglaterra y Gales -- una gran sobre-representacion considerando que los musulmanes conforman alrededor del 5% de la poblacion inglesa. Por comparacion, en 1991 habia 1957 presos musulmanes en las carceles britanicas.
En una entrevista el 13 de enero con el periodico londinense The Times, Ahtsham Ali, el Presidente de la Sociedad Islamica de Inglaterra, y quien tambien asesora al Servicio Penitenciario de Su Majestad, dijo que actitudes pasadas de moda entre los imanes eran la razon principal para los numeros extraordinarios de jovenes musulmanes britanicos, muchos de ellos de origen pakistani, que se estan volviendo al crimen.
Muchas mezquitas, dijo Ali, no ofrecen las instalaciones pertinentes a los jovenes, musulmanes segunda o tercera generacion britanicos, mientras que los imanes que no hablan ingles y se enfocan solo en rituales religiosos y medir las longitudes de las barbas, son frecuentemente traidos desde el exterior. Como resultado, aparentemente, muchos jovenes musulmanes desilusionados estan alejandose de la religion. Ali tambien culpo a las rupturas familiares, problemas resultantes de matrimonios arreglados, drogas y la ausencia de buenos modelos masculinos a seguir para la creciente cantidad de varones musulmanes por debajo de los 30 años de edad que estan terminando en prision.
"Casi todas las mezquitas son sus propios reinos independientes," dijo Ali, "y ellos decidiran que hacer. Los comites de las mezquitas tienen poder supremo. La mayoria tendra imanes importados de otros paises que no pueden hablar ingles. Lo mas importante, ellos no pueden relacionarse con los jovenes de segunda y tercera generacion criandose aqui."
"Es una tragedia," continuo Ali. "Yo he visto a los mas jovenes -- la siguiente generacion -- tan totalmente desconectados de ella. Esto es peligroso. Permite a otros tomar ventajas, llenar el vacio."
Ali dijo que a menudo la unica vez en que los musulmanes encontraron imanes que podian hablar ingles fluido fue cuando ellos terminaron en prision.
En otras noticias, de acuerdo con las cifras oficiales recopiladas por primera vez, 371000 inmigrantes que fueron admitidos en Inglaterra para trabajar, estudiar o ir de vacaciones estan ahora reclamando beneficios de desempleo. De estas personas, 258000 son de afuera de la Union Europea.
Una investigacion conducida por el gobierno britanico revelo que la mayoria de estos inmigrantes son de paises musulmanes, principalmente, Pakistan, Somalia, Bangladesh, Irak e Iran. Los inmigrantes -- que pueden reclamar beneficios de desempleo, vivienda y discapacidad -- estan costando actualmente a los contribuyentes de impuestos britanicos miles de millones de libras al año.
En un articulo del 19 de enero del londinense Daily Telegraph, Chris Grayling, el ministro de empleo, y Damian Green, el ministro de inmigracion, dijeron que la gran cantidad de inmigrantes reclamando beneficios ha sido incrementada por el "caos organizacional" del sistema de inmigracion britanico. "Nunca debio haberse permitido que suceda y el Partido Laborista debe estar avergonzado de lo que dejo detras."
"Nosotros estamos determinados a solucionar las cosas," agregaron ellos. "En primer lugar creando un sistema de inmigracion que sea controlado en forma apropiada y en el cual la gente pueda tener confianza. Y en segundo lugar creando un sistema de datos de nueva generacion que asegure que nadie pueda venir a Inglaterra y reclamar beneficios a los cuales no tiene derecho."
Las revelaciones llegaron solo meses despues que fue descubierto que decenas de miles de inmigrantes musulmanes en Inglaterra estan practicando bigamia o poligamia para recoger mayores pagos de bienestar social del estado britanico.
El informe mediatico del 24 de septiembre muestra que el fenomeno de la bigamia y poligamia -- permitido por la ley islamica Sharia -- estan mucho mas extendidos en Inglaterra que lo que se creia anteriormente, aun cuando alli es un crimen, castigable hasta con siete años de prision.
El rapido crecimiento en los matrimonios multiples esta siendo alimentado por las politicas multiculturales que conceden derechos especiales a los inmigrantes musulmanes que exigen que la ley de Sharia sea reflejada tanto en el derecho britanico como en el sistema de beneficios de bienestar social.
El informe cita a dos expertos en bienestar social radicados en Lancashire (una de las zonas mas "multiculturales" en Inglaterra), que estiman que ahora hay al menos 20000 uniones bigamicas o poligamicas musulmanas en Inglaterra y Gales. Esto implicaria que el tamaño promedio de tal "familia" es de 15 personas alrededor de 300000 personas estan viviendo en familias poligamicas en Inglaterra.
Ademas, los matrimonios multiples son alentados por recientes cambios para el sistema de bienestar ingles: permite a los inmigrantes musulmanes tener una segunda, tercera o cuarta esposa (o en algunos casos cinco o mas) tratadas como una madre soltera que puede obtener una casa y una cantidad de pagos estatales para ella y sus hijos a expensas de los contribuyentes de impuestos ingleses.
En otras noticias, la BBC informo el 16 de enero que el uso de la ley de Sharia islamica esta creciendo en Inglaterra, con miles de musulmanes ahora usandola para resolver disputas cada año.
Al menos 85 consejos de Sharia estan operando ahora en Inglaterra y algunos organismos de Sharia tales como el Consejo Islamico de Sharia -- radicado en Leyton, oriente de Londres, es el mas grande de tales consejos en Inglaterra -- ha visto un gran incremento en sus casos en los ultimos cinco años.
El Jeque Haitham al-Haddad, representante del Consejo de la Sharia Islamica, dijo a la BBC que sus casos "facilmente se han triplicado durante los ultimos tres a cinco años. En promedio, cada mes nosotros podemos tratar con entre 200 a 300 casos. Pocos años atras era solo una pequena fraccion de eso. Los musulmanes estan volviendose mas alineados con su fe y mas conscientes de lo que nosotros les estamos ofreciendo."
En forma separada, un prominente abogado, Sadakat Kadri -- quien tambien resulta ser un contemporaneo de la Escuela de Derecho de Harvard del presidente americano Barack Obama -- pidio que Inglaterra se vuelva mas letrada en Sharia.
En una entrevista el 15 de enero con el periodico Guardian, Kadri dijo que es "muy importante que ellos [los consejos de la ley de Sharia] sean reconocidos y se les permita existir." El tambien dijo que los tribunales eran buenos para "la comunidad como un todo."
No todos concuerdan. Terry Sanderson, presidente de la Sociedad Nacional Laica, se ha opuesto durante mucho tiempo a la utilizacion de la Sharia en Inglaterra, y dijo al Guardian que el imperio del derecho "no debe ser comprometido a traves de la introduccion de un sistema legal teocratico operando en paralelo."
"No puede haber una defensa convincente de ella," dijo el, "para que tenga siquiera un punto de apoyo en las sociedades occidentales que han desarrollado un sistema legal maduro y muy superior. Yo veo cualquier sistema legal basado en un modelo teocratico como peligroso e innatamente injusto. No hay forma de escapar al hecho -- sea cual sea la interpretacion que hagas de ella -- que la Sharia trata a las mujeres en forma diferente de los hombres."
En otras noticias relacionadas con el Islam, tres hombres musulmanes de Derby en el centro de Inglaterra se han vuelto las primeras personas en Inglaterra en ser condenadas por homofobia despues que distribuyeron panfletos pidiendo que los homosexuales sean asesinados.
EN lo que ha sido llamado un caso historico, un jurado en la corte de la corona de Derby fallo el 20 de enero que Ihjaz Ali, Kabir Ahmed y Razwan Javed habian infringido la legislacion de crimen de odio entregando los folletos fuera de la mezquita Jama en Derby en julio del 2010.
Los folletos decian, "La sentencia de muerte es la unica forma en que este inmoral crimen puede ser borrado de corromper a la sociedad y actuar como una disuasion para cualquier otra persona enferma que este remotamente inclinada a este camino torcido." La unica disputa entre "las autoridades clasicas" del Islam fue el metodo empleado para llevar a cabo la pena de muerte, afirmaba el folleto.
Mientras tanto, un grupo ateo en el Colegio Universitario de Londres provoco escandalo despues de publicar una caricatura en su pagina de Facebook describiendo a Jesus y "Ma" compartiendo una cerveza en un pub. Un grupo estudiantil musulman exigio que la caricatura fuera quitada, pero el grupo ateo se rehuso y comenzo una peticion para defender su libertad de expresion. El resultado final de esta controversia aun esta pendiente.
Tambien en Londres, el regulador de medios de comunicacion britanicos Ofcom el 20 de enero revoco la licencia de transmision del canal de noticias irani Press TV. Ofcom dijo que Press TV, un canal de noticias y propaganda de 24 horas propiedad del gobierno irani, habia violado las normas de licencia no declarando que su base editorial esta en Teheran en vez de en Londres.
La polvareda comenzo en diciembre despues que Ofcom multo a Press TV en £100000 (u$s155000) por transmitir una entrevista no autorizada con el periodista de Newsweek Maziar Bahari, quien estaba encarcelado en Iran en junio del 2009 luego del levantamiento que siguio a la discutida eleccion.
Ofcom dijo que la entrevista con Bahari habia sido llevada a cabo bajo coaccion y que durante la investigacion de ese caso habia surgido que el gobierno irani estaba controlando las operaciones editoriales de Press TV directamente desde Teheran.
Finalmente, el gobierno britanico se entero que esta conectada con Abu Qatada, un predicador islamico radical una vez descripto por el ex juez español Baltasar Garzon como "el jefe espiritual de los mujaidines [guerrilleros musulmanes comprometidos en una jihad] en Inglaterra."
La Corte Europea de Derechos Humanos (ECHR) en Estrasburgo, Francia, fallo el 17 de enero que Abu Qatada (su nombre real es Omar Mahmoud Mohammed Othman) no puede ser extraditado a su nativa Jordania, donde el ha sido condenado dos veces en ausencia por cargos de terrorismo, ya que Qatada afirma que su juicio alli estaria manchado por pruebas obtenidas a traves de tortura.
El gobierno britanico ha sido reticente a poner a Qatada en juicio en Inglaterra; hacer eso en un tribunal abierto involucraria revelar secretos de inteligencia britanicos. Inglaterra por lo tanto ha insistido en que sea regresado a Jordania.
La ECHR -- que tiene esta por encima de la propia Corte Suprema de Inglaterra como el arbitro de apelaciones final -- fallo que hacer partir a Qatada "legitimizaria la tortura de testigos y sospechosos" y "resultaria en una flagrante negacion de justicia." La decision de la corte puede ser apelada dentro de los tres meses, pero si es sostenida, requeriria que Qatada sea acusado en Inglaterra o liberado.
El Primer Ministro britanico David Cameron planea viajar a Estrasburgo para presentar las propuestas britanicas para limitar los poderes de la ECHR para desautorizar las conclusiones de los tribunales internos. Una idea involucra una "anulacion democratica": permitiria a los parlamentos nacionales anular fallos de la corte en temas que afectan la seguridad nacional.

Soeren Kern es miembro senior para Relaciones Transatlanticas en el Grupo de Estudios Estrategicos con sede en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.