viernes, 27 de enero de 2012

PLANIFICANDO EL GENOCIDIO A SIMPLE VISTA

por Lawrence Kadish
24/1/12
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

Cuando un grupo de burocratas nazis de alto rango se sentaron 70 añosa tras este dia (20 de enero de 1942), ellos no tramaron la muerte de 6 millones de judios; ellos tenian por objetivo a 11 millones.
Llamada la Conferencia de Wannsee por su localizacion, fue presidida por el Obergruppenfuhrer SS Reinhard Heydrich, quien reunio a algunos de los mas eficientes gerentes del asesinato masivo que la historia haya visto jamas.
La agenda de 90 minutos fue directa, habiendo sido transmitida por Hitler a su segundo, el Mariscal del Reich Herman Goering, y luego a
Heydrich: "Haga todos los preparativos necesarios" para una "solucion total de la cuestion judia" en todos los territorios bajo influencia alemana, coordinar el rol de todas las organizaciones gubernamentales para cumplir ese objetivo - y luego enviar un "borrador extensivo" para la "solucion final de la cuestion judia."
En otras palabras, por primera vez, los recursos administrativos, industriales y de transporte de toda una nacion serian desplegados para el proposito del genocidio.
Si bien la historia registra que unos pasmosos 6 millones de judios finalmente serian destruidos como resultado, uno de los documentos mas escalofriantes recuperados de los archivos masivos del regimen nazi es una lista simple de todas las naciones europeas con poblaciones judias tan pequeñas como 200. Preparada para la reunion en Wannsee por el famoso asistente SS de Heydrich, Adolf Eichmann, suponia que en algun punto cercano los nazis controlarian los paises desde Irlanda a Turquia.
El censo genocida fue diseñado para anticipar la estructura organizacional requerida para recuperar y embarcar a esos 11 millones de judios a las fabricas de asesinato nazis, sin importar cuan distantes estaban ellos de Auschwitz o Treblinka. Los conferencistas de Wannsee se reunieron para asegurar que todos los participantes cumplieran con sus cuotas (bajo la autoridad centralizada de Heydrich) para completar "la solucion final."
Llevaria incontable sangre, dinero y sacrificio de los Estados Unidos, Inglaterra y la Union Sovietica dar fin al Tercer Reich. Setenta años mas tarde, la lucha implacable, brutal y despiadada contra uno de los regimenes mas oscuros por plagar a la humanidad sirve como un eterno recordatorio que aun hay fuerzas que destruirian a la humanidad.
Muy en la forma que los nazis asignaron sus activos nacionales estrategicos para la destruccion de un pueblo, los gobernantes de Iran estan enfocando sus considerables recursos nacionales en crear y desplegar armas nucleares. Ellos asi lo hacen mientras publicamente adoptan una y otra vez una politica exterior qeu pide por borrar literalmente a Israel del mapa.
En otras partes el odio racial practicado por el Tercer Reich es repetido en la repulsion taliban hacia nuestras democracias occidentales - y en politicas en areas que controla que incluyen quemar hasta matar a jovenes muchachas por el elevado crimen de asistir a la escuela.
En este sombrio 70º aniversario de Wannsee, contemplemos como un mundo incredulo puede permanecer sin hacer nada mientras regimenes malvados aprovechan friamente sus burocracias para lograr metodicamente objetivos horrendos. Sea cual sea el doble discurso (como la multitud de Wannsee uso la frase "solucion final" para enmascarar su programa de exterminio masivo), el resultado esta claro para todos los que desean verlo. De haber sido invitados, el regimen irani y los talibanes hubieran sido entusiastas participantes en la Conferencia de Wannsee.
Este hito del Tercer Reich debe servir como una moraleja para toda democracia del siglo XXI. El experto en Medio Oriente Bernard Lewis ha observado que lideres islamistas como el presidente irani Mahmoud Ahmadinejad estan poco preocupados con las estrategias de destruccion mutua que evitaron que la Guerra Fria se calentara. En cambio, ellos dan la bienvenida al martirologio de sus subditos.
La historia nos recuerda constantemente que la indiferencia frente a un enemigo implacable invariablemente lleva al desastre. Ademas, mas a menudo que no, nuestros enemigos nos dicen exactamente lo que quieren hacer antes de hacerlo. Actuar de acuerdo a su advertencia requiere de nuestra percepcion colectiva, valor personal y voluntad nacional.
Lawrence Kadish es presidente de la junta consejera del Museo de la Fuerza Aerea Americana en Farmingdale, L.I. Originalmente publicado por el New York Post, el 20 de enero del 2012, y reimpreso por gracioso permiso del autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.