martes, 24 de enero de 2012

Shoá/Historieta. La Organización Sionista Argentina también repudió la caricatura de Página/12 que banalizó al Sh


Shoá/Historieta. La Organización Sionista Argentina también repudió la caricatura de Página/12 que banalizó al Shoá

La Organización Sionista Argentina (OSA) expresó su más enérgico repudio a la tira cómica titulada “Una aventura de David Gueto”, publicada por el Diario Pagina 12 el día jueves 19 de enero de 2012, en su suplemento NO y en la que se banaliza la tragedia del Holocausto.
De acuerdo a lo manifestado a través de un comunicado de prensa, la tira cómica de Gustavo Sala se burla “descaradamente del padecimiento y exterminio de seis millones de judíos y su memoria”.
“Condenamos este tipo de expresiones, donde con la excusa del humor, se atropella la dignidad y memoria de los masacrados en la Shoá, los sobrevivientes y todos los hombres y mujeres de bien”, agregaron las autoridades de la OSA en el comunicado.
Asimismo, la organización indicó que “más allá de las disculpas que el diario Pagina 12 pudiera expresar públicamente ante semejante distorsión histórica y burla, exhortamos a la sociedad toda a privilegiar siempre la verdad y la memoria, en claro contraste con estas vergonzosas manifestaciones”.
El comic que inició la polémica llevaba como título "Una aventura de David Gueto. El DJ de los campos de concentración en fiesta", y burlaba sobre el exterminio nazi, los campos de concentración y los judíos, parodiando un recital del DJ francés David Guetta.
En la caricatura, el personaje se encuentra pasando música en un campo de concentración, pero los prisioneros no se divierten. Hitler en persona los convence de que tienen que bailar, y así ocurre.
En el cierre del cuadro, Hitler da las gracias al DJ “gracias David, si están relajados el jabón sale mucho mejor”.
El diario expresó su disculpa a través de su sitio web, mientras que el caricaturista ensayó una pobre justificación en declaraciones radiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.