domingo, 29 de enero de 2012

LOS EUROPEOS CONVIRTIENDOSE CADA VEZ MAS AL ISLAM

by Soeren Kern
January 27, 2012 at 5:00 am
Fuente: Stonegate Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

El actor irlandes Liam Neeson dice que el esta pensando en convertirse en musulman despues de experimentar un despertar espiritual en Turquia.
Neeson, quien nacio dentro de una familia catolica en Ballymena, Irlanda del Norte, dijo al diario londinense The Sun que el fue impresionado por la atmosfera religiosa mientras filmaba una pelicula en la ciudad.
El dijo: "El llamado [islamico] a rezar sucede cinco veces diarias, y durante la primera semana te vuelve loco, y luego solo entra dentro de tu espiritu, y es la cosa mas, mas bella. Hay 4000 mezquitas en la ciudad. Algunas son simplemente asombrosas, y realmente me hace pensar acerca de volverme musulman."
Neeson es solo uno de cientos de miles de europeos que estan cambiando su legado cristiano por el supuesto exotismo del Islam. El aumento en las conversiones esta contribuyendo a la incorporacion del Islam en Europa y contribuyendo a la islamizacion del continente.
En Inglaterra, la cantidad de conversos musulmanes recientemente paso la marca de los 100000, de acuerdo con una investigacion conducida por un grupo interreligioso llamado Faith Matters. La investigacion revelo que casi dos tercios de los conversos eran mujeres, mas del 70% eran blancos y la edad promedio de la conversion era solo 27 años.
La investigacion, conducida por Kevin Brice de la Universidad Swansea en Gales, pregunto a los conversos por sus opiniones sobre los aspectos negativos de la cultura britanica. Ellos identificaron el alcohol y embriaguez, una "falta de moralidad y permisividad sexual" y "consumismo irrestricto."
Mas de uno cada cuatro reconocio que habia un "conflicto natural" entre ser un devoto musulman y vivir en Inglaterra. Nueve de cada diez mujeres conversas dijeron que su cambio de religion las habia llevado a vestir mas conservadoramente. Mas de la mitad comenzo a vestir un pañuelo en la cabeza y el 5% habia vestido la burka.
En forma separada, las autoridades gubernamentales revelaron que un creciente numero de prisioneros en carceles britanicas estan convirtiendose al Islam. Por ejemplo, un tercio de los prisioneros en una de las mas famosas carceles juveniles de Inglaterra son musulmanes y la religion esta atrayendo a una gran cantidad de conversos.
Hay 229 musulmanes de un total de 686 jovenes detenidos en la Institucion Feltham de Delincuentes Juveniles en Londres Occidental, de acuerdo con cifras del Ministerio de Justicia. Hay ahora tantos fieles en las oraciones de los viernes que ellos tienen que ser divididos entre la mezquita de Feltham y su gimnasio.
Empleados de la prision dicen que la mayoria de los no musulmanes son encerrados durante las plegarias de los viernes debido a que son necesarios tantos guardias para vigilar el servicio a la hora de comer. Como consecuencia, muchos jovenes desilusionados estan volviendose atraidos por el Islam por la perspectiva de tener mejor comida y tratamiento superior en la prision.
Una de las britanicas mas prominentes en convertirse al Islam es Lauren Booth, cuñada del ex primer ministro britanico Tony Blair. Booth, quien se convirtio despues de sentir una "dosis de morfina espiritual" en un viaje a Iran, ahora viste un hijab para cubrir la cabeza cada vez que deja su casa y reza cinco veces al dia.
En Francia, un estimado de 70000 ciudadanos franceses se han convertido al Islam en los ultimos años, de acuerdo con un informe de la television publica France 3. Como en Inglaterra, la mayoria de los conversos al Islam en Francia son jovenes mujeres que dicen estan desencantadas con el materialismo.
Las conversiones al Islam son tambien moneda corriente en Austria, la Republica Checa, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Hungria, Irlanda, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Portugal y España.
En Italia, el Embajador Alfredo Maiolese, un parlamentario italiano, recientemente se volvio musulman y ahora dedica su tiempo a intentar de mejorar la imagen del Islam en el Occidente. En Suecia, hay ahora al menos 5000 conversos al Islam.
En Alemania, al menos 20000 personas se han convertido al Islam en los ultimos años, de acuerdo con un informe de RTL television. Algunos de estos conversos estan desempeñando un creciente rol en la jihad en Alemania. En el 2010, por ejemplo, dos alemanes convertidos al Islam que fueron encontrados culpables de tramar para crear lo que un juez llamo un "monstruoso baño de sangre" llevando a cabo ataques terroristas contra objetivos americanos en Alemania.
"Esta tendencia ha tomado una calidad muy amenazante hacia nuestra seguridad, y si bien no todo converso es un terrorista potencial, nosotros estamos enfrentando un tipo de terrorismo de cosecha propia que ha brotado en nuestro propio patio trasero", de acuerdo con el Ministro del Interior Wolfgang Schaeuble.
Muchos europeos convertidos al Islam de hecho se vuelven vastamente mas piadosos que los musulmanes que nacieron dentro del Islam. Tales conversos, tomando un enfoque absolutista, son a menudo llevados facilmente dentro del extremismo.
En Belgica, por ejemplo, Muriel Degauque, una mujer de Charleroi y convertida al Islam, cometio un ataque suicida con coche bomba en noviembre del 2005 contra tropas americanas en Irak. Empleada de panaderia, Degaugue se habia casado con un musulman y se volvio rapidamente radical en sus opiniones religiosas.
En Suiza, jovenes convertidos al Islam son una amenaza potencial para la seguridad del pais, de acuerdo con Alard du Bois-Reymond, quien fue jefe de la Oficina de Migraciones suiza hasta que fue quitado por sus observaciones politicamente incorrectas.
Du Bois-Reymond dijo al diario en idioma aleman NZZ am Sonntag que los suizos conversos incluyen gente que quiere una "sociedad radicalmente diferente" y son "resistentes al dialogo." El describio al Consejo Islamico Central de Suiza, el cual fue fundado y es manejado por suizos convertidos al Islam, como "el grupo mas radical en Suiza."
Tambien en Suiza, Daniel Streich, un ex miembro del Partido del Pueblo de Suiza que ascendio a la fama por su campaña contra la construccion de minaretes para mezquitas, se convirtio al Islam. El ahora dice que Suiza necesita mas mezquitas.
En España, al menos 50000 nativos españoles se han convertido al Islam en años recientes, muchos de ellos mujeres. Webislam.net, un sitio web en idioma español dedicado a propagar el Islam en España publico un articulo que alienta a las mujeres españolas a casarse con hombres musulmanes. El articulo describe el matrimonio con un musulman de la siguiente forma: "El multiculturalismo es una experiencia valiosa para todos los interesados."
Soeren Kern es investigador senior para Relaciones Transatlanticas en el Grupo de Estudios Estrategicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.