jueves, 26 de enero de 2012

CUIDADO CON EL RACISTA HUMANITARIO

Manfred Gerstenfeld
Published: 01.23.12, 11:16
Entre los racistas, los humanitarios esconden su malvado comportamiento mejor. Este es el motivo por el cual su racismo a menudo pasa inadvertido para que ellos puedan afirmar que son gente sensata y decente.
Otro tipo de racista, el "desagradable", puede ser facilmente identificado. El puede, por ejemplo, repetir las viejas declaraciones colonialistas que afirman que los africanos son como niños, retardados o incluso subhumanos. Tales racistas creen que la gente que no puede ser responsabilizada por sus actos debe ser tratada como inferior.
Las opiniones basicas de los racistas humanitarios son muy similares a aquellas del tipo desagradable. Ellos pueden afirmar, por ejemplo, que la mayoria de los problemas contemporaneos de los estados africanos resultan del periodo colonial, aun cuando estos paises han sido independientes durante muchas decadas. Esto de hecho significa que los africanos no pueden ser responsables por sus acciones. La opinion mundial del racista humanitario es tan distorsionada como la del racista desagradable.
No es declarada explicitamente, sino solo implicitamente en sus palabras.
La conclusion del racista humanitario difiere, sin embargo, de la del racista desagradable. El o ella considera que como el no blanco o debil no puede ser responsabilizado por sus actos, uno debe mirar a otro lado tan a menudo como sea posible aun si ellos cometen crimenes importantes. Los racistas desagradables, afortunadamente ya no pueden lograr publicar articulos en los principales medios de comunicacion, pero los racistas humanitarios desafortunadamente son bienvenidos por ellos.
Exponer a los racistas humanitarios es descuidado en la batalla contra la deslegitimizacion de Israel, aunque crucial. El exito de la narrativa palestina y sus muchas mentiras en el mundo occidental es, en una gran medida, debido a su continua promocion por parte de los racistas humanitarios. Ellos presentan a los palestinos como victimas solo, refiriendose lo menos posible a los importantes crimenes que ellos perpetran o apoyan. En esta forma, los racistas humanitarios se han convertido en partidarios o aliados de los terroristas palestinos, promotores del asesinato y genocidio.
Un ejemplo en el año 2010 fue la muy limitada publicidad internacional acerca de las condolencias expresadas por el presidente Mahmoud Abbas de la Autoridad Palestina a la familia de Abu Daoud. Abbas habia tenido lo siguiente para decir acerca del planificador de la masacre de atletas israelies en las Olimpiadas de Munich de 1972: "El fallecido fue uno de los lideres prominentes del movimiento Fatah y vivio una vida llena de la lucha, esfuerzo dedicado, y el enorme sacrificio del fallecido en el nombre del problema legitimo de su pueblo, en muchas esferas... Que maravilloso hermano, compañero, combatiente duro y obstinado e implacable."


Encontrar un chivo expiatorio

La opinion mundial del racista humanitario encarna muchas otras distorsiones. Si los arabes, por ejemplo, no pueden ser responsabilizados por sus actos criminales, otros deben serlo. El racista humanitario asi tiene que buscar chivos expiatorios. Ese es el motivo por el cual Israel es a veces acusada de los crimenes que cometieron los palestinos.
Otra distorsion de la verdad que es parte de la vision mundial del racista humanitario es la negacion de la existencia del racismo entre las personas de color. Hay, sin embargo, muchos datos acerca del racismo extremo ampliamente extendido entre los musulmanes por ejemplo. Ilustrando cuan ignorado es tal racismo, la ex parlamentaria holandesa de origen somali Ayaan Hirsi Ali dijo:
“Yo estudie trabajo social durante un año en los Paises Bajos. Nuestros maestros nos enseñaron a observar con ojos diferentes al inmigrante y al extranjero. Ellos pensaban que el racismo era un fenomeno que solo aparece entre los blancos. Mi familia en Somalia, sin embargo, me educo como racista y me dijo que los musulmanes eramos muy superiores a los kenianos cristianos. Mi madre piensa que ellos son mitad monos."
La gran mayoria de israelies, sin embargo, no son racistas humanitarios. Ellos consideran a los palestinos correctamente responsables por sus actos criminales como lo seria cualquier otro ser humano.

Una prueba simple

Yo he desarrollado una prueba simple para reconocer a los racistas humanitarios entre aquellos que deslegitimizan a Israel. Uno solo tiene que hacer a estos criticos extremos de Israel unas pocas preguntas o investigar sus declaraciones y publicaciones. La primera pregunta es: "Puede usted mostrarme donde y cuan a menudo usted ha expuesto el porcentaje sustancial de musulmanes en el mundo que apoyan los ataques suicidas o la vision genocida de Osama bin Laden?"
La segunda pregunta: “Su gobierno esta comprometido bajo la convencion de genocidio de la ONU a traer ante un tribunal internacional al presidente irani Mahmoud Ahmadinejad debido a que el amenaza al Estado de Israel con el genocidio. Cuan a menudo ha pedido usted a su gobierno que lo haga?"
La tercera pregunta: "Donde y cuan a menudo usted ha expuesto la vision mundial profundamente asesina que impregna a la sociedad palestina y a Hamas?"
Si uno encuentra que estos criticos de Israel han permanecido callados o dijeron poco o nada de estos temas, ellos pueden ser "marginados" como racistas humanitarios. Uno puede aplicar esta prueba de racismo humanitario a politicos, lideres de la iglesia, periodistas, academicos tanto como a criticos israelies y judios del estado judio.
La prueba simple tambien revelara a los muchos racistas humanitarios en organizaciones de derechos humanos extranjeras e israelies. La Union Europea subsidia a muchas de las primeras. Haciendo eso, se ha vuelto asi un partidario del racismo.
El racismo humanitario es uno de los muchos aspectos que tendran que ser investigados en detalle, a fin de entender las nuevas corrientes criminales que han surgido en las sociedades europeas y en la propia Union Europea.

El Dr. Manfred Gerstenfeld ha publicado 20 libros. El es presidente del Centro Jerusalem para Asuntos Publicos
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.