martes, 31 de enero de 2012

INCORPORANDO EL ANTISEMITISMO

por Caroline B. Glick


El antisemitismo puede no ser aun una prueba de fuego para la aceptacion social en los EEUU, pero ciertamente se ha vuelto aceptable.
Prueba de este desconcertante estado de cosas llego esta semana con la publicacion de un perfil en apoyo del profesor de la Universidad de Chicago John Mearsheimer escrito en el mensuario The Atlantic por el guru interno de politica exterior de la revista, Robert Kaplan.
Mearsheimer es el autor, junto con el Prof. Stephen Walt de la Escuela Kennedy de Gobierno de Harvard, del infame libro del 2007 "El Lobby Israel y la Politica Exterior Americana." Desde la publicacion del libro, Mearsheimer se ha vuelto uno de los antisemitas de mas alto perfil en America.
El articulo de Kaplan fue un claro intento por rehabilitar a Mearsheimer a fin de hacer avanzar su teoria anterior al Lobby Israel de realismo en los asuntos internacionales.
La teoria realista de Mearsheimer argumenta que el escenario internacional existe en un estado de anarquia perpetua. Como consecuencia, el factor que motiva las acciones de los estados en temas internacionales es sus intereses nacionales. La moralidad, afirma el, no tiene lugar en los asuntos internacionales.
El considerable sustento intelectual de esta teoria hizo de Mearsheimer uno de los mas prominentes cientificos politicos en America durante la decada de 1990. Como un realista el mismo, especialmente en relacion al ascenso de China como superpotencia, Kaplan quizas creyo que rehabilitando a Mearsheimer, el haria avanzar su objetivo de convencer a los elaboradores de politicas americanos de adoptar un enfoque realista a China.
Pero sean cuales sean sus motivaciones para escribir el perfil, y sea cual sea su impacto final sobre la politica americana hacia China, el perfil de Mearsheimer por parte de Kaplan sirvio para incorporar a un aborrecedor de judios y al hacerlo, dar credibilidad a su fanatismo.
Se ha vuelto necesario rehabilitar a Mearsheimer debido a que en los años desde que el y Walt publicaron su teoria de conspiracion contra Israel y sus partidarios americanos, Mearsheimer ha adoptado activamente a elementos marginales en EEUU y en el mundo para promover su campaña de desacreditar a Israel y sus partidarios. Como destaco Alan Dershowitz en noviembre, Mearsheimer escribio un apoyo entusiasta de un libro psicoticamente antisemita escrito por el musico de jazz britanico y prolifico antisemita Gilad Atzmon.
El libro, titulado "Los Nomades Quienes?" esta repleto de negacion del Holocausto, afirmaciones que los judios controlan el mundo y America, caracterizaciones del Di-s judio como malvado y corrupto, y afirmaciones que Israel es peor que la Alemania Nazi.
En su respaldo, Mearsheimer llamo al libro “fascinante,” y dijo que “debe ser leido ampliamente por judios y no judios por igual."
En lo que a Kaplan respecta, la adopcion de Atzmon por parte de Mearsheimer fue un simple error. Pero no lo fue. Fue parte de una decision aparente de parte de Mearsheimer de usar su propia celebridad para legitimizar sus opiniones antisemitas.
En un discurso al Centro Palestina en abril del 2010, por ejemplo, Mearsheimer distinguio entre judios "justos" y los judios "nuevo afrikaner." Los primeros son judios que se oponen y atacan a Israel y los ultimos son judios que apoyan y defienden a Israel.
Desinfectando la intolerancia de Mearsheimer en su simpatico perfil, Kaplan incorporo su odio.
Y Kaplan no esta solo.
EL PERFIL DE MEARSHEIMER POR PARTE DE KAPLAN es parte de una tendencia mas grande en las letras, politica y cultura americana en la cual el antisemitismo se esta volviendo mas y mas aceptable. Como destaco Adam Kirsch en un articulo en la revista online Tablet esta semana, el argumento central de El Lobby Israel, que una conspiracion de judios desleales y simpatizantes ha forzado a EEUU a adoptar una politica pro-Israel contra sus intereses nacionales, ha encontrado reciente expresion en los escritos de periodistas tradicionales incluidos el columnista Tom Friedman del New York Times y Joe Klein de Time.
La semana pasada, la revista Foreign Policy propiedad del Washington Post – la cual publica un blog regular de Stephen Walt, publico un articulo de Mark Perry afirmando que en el 2007 y 2008 agentes del Mossad se hicieron pasar por agentes de la CIA en una operacion de bandera falsa cuyo objetivo era crear una relacion cooperativa con el grupo terrorista anti-regimen baluchi pakistani/irani Jundallah.
El informe de Perry estuvo basado unicamente en fuentes anonimas. Su intencion obvia era desacreditar la misma nocion de cooperacion israeli-americana con respecto a Iran.
Luego de la publicacion del articulo de Perry, Israel abandono su politica general de nunca comentar sobre temas de inteligencia. El Ministerio del Exterior denuncio su informe como "tonteria absoluta."
Lo que Foreign Policy no dijo a sus lectores es que Perry no es un periodista objetivo. El es un ex consejero de Yassir Arafat y un defensor del compromiso americano con Hamas y Hezbollah. Al no mencionar sus sesgos, Foreign Policy se volvio un accesorio para la incorporacion del antisemitismo. Como El Lobby Israel, el informe de Perry en Foreign Policy agrega a la legitimidad de la actitud que hay algo fundamentalmente equivocado en tener relacion cercana con el estado judio.
Quizas si Mearsheimer y Walt hubieran publicado su version actualizada de Los Protocolos de los Sabios de Sion en 1997 en vez de en el 2007 hubiesen sido recibidos en la misma forma.
O sea, ellos se hubieran sentado en la tradicional desgracia por unos pocos años pero luego gradualmente la aceptacion y apoyo a su intolerancia hubieran cambiado de los margenes a la corriente tradicional.
Y en el termino de cinco años ellos hubiesen sido rehabilitados por el establishment. Pero con toda probabilidad, ese no hubiese sido el caso.
Es un hecho que desde el cambio del siglo, y especialmente a raiz del colapso del proceso de paz israeli-palestino en el año 2000 - un colapso precipitado por el rechazo de Arafat al estado palestino; y en el periodo posterior de los ataques del 11/S contra EEUU, el antisemitismo se ha vuelto mucho mas aceptable en los Estados Unidos y a traves del mundo. El volumen de los ataques contra los judios ha subido hasta las nubes y la guerra intelectual contra Israel y sus partidarios judios se ha vuelto mas virulenta.
El ascenso del antisemitismo en los Estados Unidos tiene muchas causas, pero tres acontecimientos paralelos sobresalen. Primero, el desarrollo de estaciones arabes satelitales como Al Jazeera ha traido el abierto odio al judio del mundo arabe dentro del discurso occidental.
Cierto, la mayoria de los occidentales rechazan la forma aniquilacionista arabe de propaganda antisemita como cruda y equivocada. Pero el odio al judio propuesto por estas transmisiones ha tenido un impacto corrosivo sobre el discurso occidental. Tiene observadores amortiguados ante las mentiras en el corazon de la propaganda.
O sea, mientras ellos pueden rechazar los llamados diarios a destruir a los judios, los occidentales han internalizado cada vez mas la afirmacion basica que los judios merecen ser odiados. Tomemos por ejemplo una historia del Washington Post de la semana pasada sobre la decision de Egipto de prohibir a los fieles judios hacer su visita anual a la tumba del sabio de la Torah Rabi Yaakov Abujatzira.
La historia afirmaba que los egipcios se oponen a Israel debido a su tratamiento a los palestinos y debido a que el ataque egipcio terrorista transfronterizo contra Israel en agosto pasado "llevo a la matanza de al menos cinco guardias fronterizos egipcios cuando tropas israelies buscaban a supuestos militantes."
O sea, de acuerdo con el Washington Post, asi como afirman los medios de comunicacion pan-arabes, Israel es enteramente responsable por el odio arabe a los judios.
LUEGO POR SUPUESTO ESTAN los medios de comunicacion europeos.
Esta semana, el diario holandes cristiano Trouw publico un articulo acerca del cuidado prenatal en Israel escrito por Ilse van Heusden. Van Heusden escribio acerca del cuidado medico superior que ella recibio en Israel donde vivio temporalmente y donde dio a luz a un hijo saludable.
En vez de exponer el dedicado cuidado que ella recibio, van Heusden lo ataco. Ella afirmo que la medicina prenatal de clase mundial de Israel es un producto de su adopcion de la eugenesia y su similitud con la Alemania Nazi. Como ella lo dijo, "Estar embarazada en Israel es comparable con una operacion militar. Incontables ultrasonidos y analisis de sangre deben producir el bebe perfecto, nada puede ser dejado a la suerte. El estado exige bebes sanos y cantidad de ellos tambien.”
La decision de Trouw de publicar el ataque antisemita de van Heusden es de una pieza con incontables articulo publicados en los medios de comunicacion europeos mostrando a los israelies como malvados judios intencionados en usar la ciencia y todo otro medio a su disposicion para promover los malignos objetivos de los judios de dominio mundial, genocidio, aparteid, y maldad general. Cuando Israel se atreve a quejarse por estos ataques, los politicos y celebridades mediaticas europeas se apresuran a pararse y defender su derecho a la libertad de expresion.
Asi fue que el Ministro del Exterior de Suecia, Carl Bildt – quien prohibio que sean publicadas en los medios de comunicacion suecos todas las caricaturas de Mahoma – defendio al tabloide lider de Suecia, Aftonbladet, cuando en el 2009 publico un articulo acusando a soldados de Tzahal de matar a palestinos para sacarles sus organos. En la mente de los antisemitas, al intentar objetar el libelo de sangre, Israel estuvo comprobando que busca controlar los medios de comunicacion.
Las mentiras de los medios de comunicacion europeos acerca de Israel han sido traducidas en politicas gubernamentales oficiales de mentir acerca de Israel. Asi es que la Asamblea Nacional Francesa publico un informe el mes pasado acerca de la geopolitica de agua que incluia una diatriba de 20 paginas afirmando que Israel usa el agua como un arma de aparteid contra los palestinos.
Para escribir el informe, los legisladores franceses tuvieron que ignorar no solo el contenido del acuerdo israeli-palestino sobre el agua en el Acuerdo Interino de 1995. Ellos tuvieron que ignorar el hecho basico que Israel da a la AP mucha mas agua que la que requiere que de el acuerdo, y asociar la intencion maligna con el gobierno israeli. O sea, ellos tuvieron que adoptar la irracionalidad del antisemitismo. Paralelo a la penetracion del antisemitismo arabe dentro del discurso occidental a traves de los medios de comunicacion pan-arabes, y a la adopcion del antisemitismo abierto por parte de los medios de comunicacion y clase politica europeos, durante la decada pasada, nosotros hemos sido testigos del desarrollo de una alianza entre la Izquierda politica de Occidente y movimientos islamistas.
La adopcion de la Izquierda internacional de tipos como Hamas, los talibanes, Iran y la Hermandad Musulmana ha incrementado el nivel de comodidadd e los elaboradores de politicas americanos izquierdistas y aislacionistas al adoptar posturas hostiles hacia Israel. Asi es que al mismo tiempo que el gobierno de Obama esta cortejando asiduamente a los talibanes, la Hermandad Musulmana y el regimen irani, de acuerdo con Canal 2, la secretaria de estado americana Hillary Clinton se ha rehusado a reunirse con el Ministro del Exterior Avigdor Lieberman durante su proximo viaje a Washington. Canal 2 informo que altos funcionarios americanos dijeron que "Lieberman es un obstaculo para la paz. Nosotros no queremos nuestras fotos con el y con lo que el representa."
El antisemitismo es prejuicio que esta basado en un rechazo de la razon. Para combatirlo, no es suficiente desaprobar las afirmaciones de tipos como Mearsheimer. El y sus colegas deben ser desacreditados y sus facilitadores deben ser avergonzados.
Pero antes que esto pueda suceder, la juderia mundial e israelies por igual tienen que reconocer lo que esta sucediendo.
El antisemitismo esta de regreso en el estilo. Su nueva justificacion no es la raza o la religion. Es el nacionalismo. El antisemitismo de hoy dia se basa en preferir el nacionalismo palestino y pan-arabe al nacionalismo judio.
Y como sus predecesores racista y religioso, su objetivo es negar el derecho de los judios a ser libres.
Frente a esta acometida el pueblo judio en Israel y en la Diaspora tiene dos posibilidades. Nosotros podemos o sucumbir ante nuestros enemigos, o podemos defendernos.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.