lunes, 30 de enero de 2012

LA GUERRA MEDICA CONTRA ISRAEL Por Giulio Meotti Israel fue excluida de la Cruz Roja Internacional durante medio siglo debido a la Estrella de David


LA GUERRA MEDICA CONTRA ISRAEL

Por Giulio Meotti

Israel fue excluida de la Cruz Roja Internacional durante medio siglo debido a la Estrella de David. Cuando fue cuestionado por haber negado la entrada al estado judio, Cornelio Sommaruga, entonces jefe del Comite Internacional de la Cruz Roja, declaro: "Si vamos a tener la Estrella de David, por que no tendriamos que aceptar la esvastica?" La injusticia historica ha sido rectificada solo en el año 2006. Desde entonces, las organizaciones medicas mundiales han sido cualquier cosa menos neutrales en lo que respecta al conflicto israeli-palestino. Durante los ultimos meses, tres altos funcionarios del grupo terrorista Hamas han establecido oficinas en la oficina de la Cruz Roja Internacional en Jerusalem oriental, en violacion al mandato supuesto de la organizacion de "neutralidad politica."
Documentos secretos filtrados por WikiLeaks tambien decian que Iran uso ambulancias de la Cruz Roja para contrabandear armas dentro de Libano durante la guerra del 2006 de Hezbollah con Israel.
Recientemente, un nuevo informe de Medicos por los Derechos Humanos, un grupo en gran parte financiado por la Union Europea, acuso a medicos israelies de abusar de prisioneros, llamando a los doctores judios "torturadores." Medicos Sin Fronteras, el cual gano un Premio Nobel en 1999, recien publico un informe acusando que las autoridades israelies estan "privando a los gazanos de cuidados medicos criticos."
La Organizacion Mundial de la Salud de la ONU en su ultimo informe acuso a Israel de "falta de respeto y proteccion para las ambulancias palestinas" y pidio "poner un fin al cierre del territorio palestino ocupado" y al bloqueo a Gaza. La agencia de la ONU tambien urgio a Israel "a cumplir con la Cuarta Convencion de Ginebra" y pidio a "todas las organizaciones internacionales de derechos humanos intervenir sobre una base urgente e inmediata frente a la potencia ocupante: Israel."
Un caso en punto es como la Cruz Roja asigna personal y presupuestos mundialmente. Para Norte de Africa, la Cruz Roja tiene una oficina en Tunez. Para “Israel/Territorios Ocupados/Territorios Autonomos,” la Cruz Roja tiene oficinas en Jenin, Tulkarm, Nablus, Kalkilya, Ramallah, Jerico, Belen, Hebron, Gaza, Khan Yunis, Majdel Shams, Jerusalem, y Tel Aviv.
Los periodicos occidentales, imbuidos con los informes ideologicos de ONGs medicas, establecen una comparacion entre los palestinos y los negros de Sudafrica, quienes eran heridos criticamente y abandonados para que sangraran hasta morir si no habia ninguna ambulancia "negra" para llevarlos apresuradamente a un hospital "negro." El altruismo judio nunca encuentra su espacio legitimo en los medios de comunicacion mundiales debido a que no se ajusta al estereotipo propagado por las ONGs medicas.
Este mes, ningun periodico occidental informo sobre la historia de Adi Weissbuch, un importante medico en la unidad de embarazos de alto riesgo del Centro Medico Kaplan en Rejovot, quien ayudo a un doctor irani con una mujer embarazada que sufria un raro defecto. De igual manera, nadie sabe que Israel salvo la vida de la hija de tres años del Ministro del Interior de Hamas, Elham Fathi Hammad, despues que ella fue victima de una operacion al corazon no exitosa en Aman.
Hospital bombardeado

Seria suficiente caminar a traves de los pasillos de los hospitales israelies para entender cuan falsa es la acusacion de "aparteid" por parte de las ONGs medicas. Grandes familias arabes estan con israelies en los pasillos de las guardias de maternidad donde uno nace y en las clinicas oncologicas donde uno muere. A traves del programa privado "Salva el Corazon de un Niño", el Centro Medico Wolfson en Holon cura defectos cardiologicos conjuntos en niños arabes de todo el mundo. Aproximadamente la mitad de los niños en tratamiento son de las zonas palestinas cercanas y han habido tambien algunos de Irak e Iran, ambos tecnicamente en guerra con Israel.
El cirujano lider de la organizacion, Lior Sasson, dijo que los padres palestinos a veces parecen “aterrorizados” cuando llegan por primera vez al hospital. “A veces ellos (los padres) fueron llevados (a pensar) que los judios son monstruosos y que ellos quieren matar niños”, dijo Sasson.



Centro Medico Hadassah fue bombardeado (Foto: Gil Yohanan)


Las estadisticas medicas israelies son constantemente descuidadas por las organizaciones medicas. En junio pasado, el servicio de ambulancias del Maguen David Adom de Israel informo que envio al menos a un bebe palestino cada mes. En febrero, cirujanos del cerebro salvaron la vida de un bebe de Gaza. Mientras tanto, Tzahal anuncio que 180000 arabes de zonas palestinas han sido tratados en un año.
Las organizaciones medicas nunca culparon a los palestinos por ataques contra hospitales israelies. El Centro Medico Universitario Hadassah en el Har Hatsofim de Jerusalem recientemente publico un informe, destacando que sufrio 43 ataques por parte de arabes de Jerusalem oriental en el 2011. Durante los acontecimientos del ultimo "Dia de la Nakba" solamente, fueron arrojadas 11 bombas incendiarias dentro del campus de Har Hatsofim.
Los grupos medicos tampoco informaron que 10 hospitales de Gaza fueron utilizados por Hamas durante Operacion Plomo Fundido para refugiar armas y terroristas.
Hoy los vehiculos del Maguen David Adom (MDA) no entran a los vecindarios de Jerusalem oriental sin autorizacion policial y escolta militar. No es debido al “aparteid,” sino mas bien, debido a que los terroristas intentaron atacar a los doctores. Durante la Intifada, MDA tuvo que reemplazar las ventanas de sus ambulancias en la region Jerusalem con vidrio que no estalla si es golpeado por piedras.
Silencio Mundial cuando Israel es atacada

La Cruz Roja, la Organizacion Mundial de la Salud y ONGs medicas nunca elevaron su voz cuando las bombas palestinas golpean hospitales israelies donde doctores judios estuvieron salvando las vidas de palestinos, tales como el Centro Medico Barzilai en Ashkelon, donde los heridos fueron llevados durante la guerra en Gaza.
Los doctores israelies no pidieron documentos de identidad; ellos operaron a todos. Si un Qassam fuera a golpear el hospital, el "triunfo" seria celebrado en Gaza sin consideracion por los arabes que estan siendo tratados alli. Barzilai coordino la transferencia de pacientes con los servicios de salud de Gaza; este dialogo nunca ha sido interrumpido, ni siquiera cuando 100 cohetes diarios estuvieron cayendo sobre Sderot y Ashkelon.
Una de los terroristas palestinos recien intercambiados por Gilad Shalit, Wafa al-Biss, fue arrestada antes que utilizara un permiso para tratamiento medico en Israel para lograr la entrada y hacer explotar el hospital.
El activismo politico de tales organizaciones medicas daño severamente la reputacion de Israel en el mundo. Durante la guerra del 2006 en Libano, empleados de la Cruz Roja en Tiro y Qana habian inventado un ataque contra una ambulancia. Un simple analisis de las fotografias probo que las imagenes utilizadas fueron las de una vieja ambulancia dañada por moho y no por misiles israelies y que un agujero en el techo, de hecho en el medio de la cruz (delicioso simbolismo), fue hecho por un artesano y no por un F16 israeli. Y aun asi la Associated Press, Time, BBC, el New York Times, The Guardian y otros habian usado esto, junto con Amnesty International y Human Rights Watch, para acusar al ejercito israeli.
Hoy las organizaciones medicas tales como la Cruz Roja Internacional (la cual fue vergonzosamente "neutral" y silenciosa en lo que respecta a campos de exterminio nazis durante la IIª Guerra Mundial) son cualquier cosa menos neutrales en lo que respecta al conflicto israeli-palestino. De hecho, esta mucho mas de moda vestir un delantal blanco y acusar al estado judio de "crimenes contra la humanidad."
Fuente: Yedioth Ahronoth-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.