viernes, 20 de enero de 2012

REFLEXION

Amor, fortuna o éxito.





Un dia le tocan la puerta a Ruben: Quien es?





- Somos el Amor, la Fortuna y el éxito, y solo una puede entrar:

Penso Ruben: “Mejor que entre la fortuna”. Sus negocios empezaron a tomar vuelo.

Inesperadamente se encontro con una cuantiosa suma de dinero. Al mismo tiempo su mujer empezo a exigirle tiempo para que este con ella. Este le compraba regalos pero no tenia tiempo. Sus hijos tambien requerían de su presencia y el tambien los tranquilizaba comprandoles juguetes. En un momento sintio que toda la fortuna que poseia no le sirvio sino para destruir su familia. Opto entonces por echar a la fortuna de sua casa.

Esta vez el Amor, la Fortuna y el Éxito tocaron la puerta de Ariel. Este eligio el Éxito. Todo empezo a funcionar de maravillas. Tenia éxito en varios aspectos de su vida sin embargo se sentia muy solo. Entendio tambien que esto le arruino su vida, asi que hecho al éxito por la puerta.

Por ultimo tocaron la puerta de Jose. Este eligio que pase el amor. Su situación con su señora se armonizo, con sus hijos logro la union que jamas hubiese imaginado y se lleno de amigos y familiares. A su vez . esta situación, le genero fortuna y éxito.

Saber que elegir depende de nosotros. Tener sabiduria es lo que escogio Shelomo Hamelej ( El Rey Salomon) y por eso D”s le concedio todo lo demas . Lo fundamental es no dejarse llevar por lo que brilla a nuestros ojos, sino que la eleccion es fundamental que sea fruto de la reflexion y el entendimiento basado en la Tora. De nosotros depende.



Elias Daye

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.