domingo, 29 de enero de 2012

DESPUÉS DE 70 AÑOS,UN MINISTRO ISRAELÍ DICE EL KADDISH PARA UN PADRE QUE NUNCA CONOCIÓ

-
Fecha: 26 de enero de 2012 13:51
Asunto: DESPUÉS DE 70 AÑOS,UN MINISTRO ISRAELÍ DICE EL KADDISH PARA UN PADRE QUE NUNCA CONOCIÓ






Por primera vez en su vida,a los 72 años, Yossi Peled estuvo la semana pasada para decir Kadish para el padre que nunca conoció
Por David Lev
Primera publicación: 26/01/2012, 13:35


Yossi Peled
Sharon Kravitsky/Oficina del Ministro
Por primera vez en su vida, 72 años, Yossi Peled, un Ministro en el Gobierno del primer Ministro Binyamin Netanyahu, que se mantuvo la semana pasada para decir Kadish para el padre nunca conoció – después de que se salvaron de ser asesinados en el Holocausto cuando era un niño sus padres lo entregaron a una familia cristiana durante la guerra de la guerra.

Las circunstancias poco conocido de la vida temprana de Peled surgieron el pasado viernes, durante una ceremonia fuera de Berlín conmemora el 70 aniversario de la Wannsee, donde los Nazis hicieron la decisión final para exterminar a los judíos europeos. La ceremonia, en la que participaron funcionarios israelíes y alemán, tuvo lugar en la casa de Wannsee, la villa donde se tomó la decisión fatídica. Hablando a los periodistas a su regreso a Israel el miércoles, Peled, cuyo apellido en Europa fue Mendelevich, dijo que "me ha preguntado por el Gobierno para participar en la ceremonia, donde se tomó la decisión de destruir a los judíos por los Nazis inhumanos, que sentí la oportunidad había llegado el momento para decir Kadish y oraciones del deudo de mi padre, ya que nunca había tenido la oportunidad de orar en su tumba."

Padre de Peled, junto con el resto de su familia, fue deportado desde Bélgica, donde la familia había escapado a después de la embestida Nazi en su nativa Polonia en 1939. Antes de que fueron tomadas, madre de Peled entregó a él y a sus dos hermanas con una familia cristiana, que les protección durante la guerra, mientras que el resto de la familia fue llevado a Auschwitz. Allí, todos sus parientes y hermanos – excepto por su madre, quien sobrevivió a la guerra, fueron asesinados.

Madre de Peled regresó después de la guerra, casi seis años después se quedó con la familia cristiana, y él se sorprendió al saber que él era judío, dijo. Su madre tomó a él y sus hermanas a Israel, haciendo aliá cuando fue establecido el Estado. Peled pasó una carrera de 30 años de las FDI y una larga temporada en la Knesset, y la semana pasada, como funcionario en el Gobierno de Israel, Peled sintió que había llegado el momento para decir Kadish en honor del padre que nunca conoció, en el epicentro donde se tomó la decisión de asesinar a él y otros seis millones de judíos.

"Mi nombre es Yossi Peled, un Ministro en el Gobierno de Israel y una ex FDI general, pero no es Yossi Peled el que está delante de uds hoy," dijo a la multitud en la ceremonia del viernes. "Este edificio, que fue testigo de uno de los momentos más difíciles en la historia de la humanidad, hoy soy Jepke Mendelevich,", dijo Peled, usando el apodo que adquirió cuando era un jovencito.

"Puede que hayan pasado setenta años, pero ni 70 ni 700 años serán suficientes para hacernos olvidar el salvajismo que experimentamos. En mi mente, en mis ojos, veo millones marchando a su muerte,"dijo Peled," uno de ellos mi padre que no tuve el privilegio de conocer y en cuya tumba nunca tuve la oportunidad de orar, ni para decir Kadish de duelo, como es habitual para un hijo, decir de su difunto padre. " Y, al final de la ceremonia, Peled entonó las palabras antiguas del "Kaddish", en memoria de su padre y los millones de otras víctimas del Holocausto.

"No puedo decir que he cerrado un círculo," Peled dijo a su regreso a Israel. "Esto es un círculo que nunca se puede cerrar. "Pero no hay duda que este fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.