miércoles, 25 de enero de 2012

APARTEID DE AGUA DE ISRAEL?

Giulio Meotti
Published: 01.21.12, 12:32
El comite de Asuntos Exteriores del parlamento frances recien publico un informe sin precedentes acusando a Israel de implementar "aparteid" en su asignacion de agua en Judea y Samaria. El informe decia que el agua se habia vuelto "un arma que sirve en el nuevo aparteid."
El informe frances, de autoria del parlamentario Jean Glavany del Partido Socialista, quien en el pasado se desempeño como secretario de gabinete del Presidente François Mitterrand, es un poderoso libelo de sangre contra los judios, debido a que establece la falsa comparacion entre los palestinos y los negros de Sudafrica, quienes eran obligados a usar fuentes de agua separadas y descuidadas.
Localizada en el margen de un desierto, Israel, la cual es ahora una “superpotencia en tecnologia del agua,” es completamente dependiente del Acuifero de la Montaña que se extiende desde las laderas del Monte Carmel a Beersheba y desde las crestas de las cimas de las montañas en Judea y Samaria a la planicie costera. Este es el principal reservorio de agua potable no para "los colonos", sino para Tel Aviv, Haifa, Jerusalem y Beersheba.
Los derechos de Israel sobre el Acuifero Montañoso estan basados en el uso historico. El agua del acuifero, la cual emana de lluvias sobre areas en los territorios, era utilizada por los pioneros judios que se asentaron durante el gobierno turco y luego bajo el mandato britanico.
Cuando Jordania ocupo todos los territorios entre 1948 y 1967, un 80% de la poblacion arabe en Judea y Samaria no estaba conectada a una red de agua. Israel entonces proveia casi a todas las comunidades arabes en Judea y Samaria con cañerias de agua, llevando la cantidad de hogares con cañerias internas al 90%. El suministro total de agua se duplico desde 64 millones de metros cubicos a 120 millones como resultado del acceso mejorado al agua.

Mas peligroso que los cohetes

Aun cuando la cuota de agua fue acordada mutuamente en los Acuerdos de Oslo, los palestinos ahora estan afirmando que ellos son propietarios de "toda el agua que cae sobre las colinas." El argumento de Israel que el agua se asienta ante todo de su lado de la Linea Verde no ha afectado a los arabes, ni tampoco ellos estan preocupados porque Israel sea totalmente dependiente de su agua.
Apoyados por paises europeos, los arabes ve esto como "un robo" de agua arabe, llegando hasta a demandar compensacion por el agua bombeada desde 1948.
La tierra que Di-s prometio a los judios puede haber estado fluyendo con leche y miel, pero no tiene agua. Ese es el motivo por el cual el control palestino de las fuentes de agua seria mas peligroso que los cohetes Katyusha disparados sobre la frontera norte, ya que incluso los residentes de la planicie costera estarian a merced de la autocracia arabe de las tierras altas.
Este no es un escenario fatalista. Es una eventualidad eminentemente posible, una que podria materializarse facilmente. Los intentos arabes anteriores por privar a Israel de agua fueron la causa de choques en la frontera israeli-siria. Si bien los defensores de la retirada han estado intentando por mucho tiempo disminuir la importancia de esta preocupacion, el mas importante acuifero de Israel no conoce ninguna Linea Verde.
Podria Israel sobrevivie a tal perdida? Claramente no. O Israel tiene el control unico y comparte el agua con los arabes, o la supervivencia misma de Israel esta en riesgo.
La calumnia francesa tambien carga un atractivo mas mistico. Durante la Peste Negra en Europa, los judios fueron acusados de envenenar el agua y promover la enfermedad entre los cristianos. La falsa acusacion fue adoptada por el mundo islamico en 1840, con una serie de pogromos brutales en Siria. En esa epoca el consulado frances en Damasco desempeño un rol central en el libelo de sangre. Ahora, Paris esta difundiendo el mito del "aparteid del agua de Israel." Cual es el objetivo? Secar a los judios, nuevamente.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.