jueves, 12 de enero de 2012

COMUNICADO

El Centro Wiesenthal critica enérgicamente los comentarios temerarios
del presidente nicaragüense acerca de Israel:
“La defensa del programa nuclear iraní equivale a complicidad con su voluntad genocida”


El Centro Simon Wiesenthal criticó de manera enérgica los dichos del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien manifestó que “el mundo está atacando a un país, Irán, debido a su programa nuclear pacífico. Deberíamos prestar atención a otro país, Israel, y requerir que destruya su arsenal nuclear; ese sería un paso para lograr la paz mundial”. Ortega hizo estos comentarios durante la asunción de su tercer mandato presidencial, en presencia del presidente iraní Mahmoud Ahmadinejad.
“Ortega defiende a un tirano que ha amenazado de manera reiterada a Israel con sus llamamientos para borrarlo del mapa. El programa nuclear iraní tiene intenciones genocidas. Al defenderlo, Ortega toma partido como cómplice”, manifestó Sergio Widder (Director para América Latina del Centro).
“De hecho, es Irán – no Israel – quien está amenazando las Américas por medio de la infiltración, el apoyo financiero a células terroristas de Hezbollah en toda Latinoamérica, y su plataforma para misiles Shahab-3, actualmente en construcción en la costa venezolana, que pone a todo el Caribe y Centroamérica dentro de su rango de alcance mortífero”, señaló el Dr. Shimon Samuels (Director de Relaciones Internacionales del Centro Wiesenthal).
Los directivos del Centro habían solicitado a los anfitriones de Ahmadinejad en la región que, en el marco de la solidaridad latinoamericana, exigieran a su huésped que Irán cumpla con los pedidos de extradición argentinos para que los sospechosos por el ataque terrorista contra la AMIA sean entregados a la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.