domingo, 15 de enero de 2012

ISRAEL, LA NACION PISTOLA

iulio Meotti
Published: 01.11.12
Para los visitantes es la impresion mas duradera: Las armas estan omnipresentes, metidas dentro de cintos, colgadas de las espaldas de los soldados, agarradas a la altura del pecho en los puestos de control. Desde los cafes en Tel Aviv a los asentamientos en las rocosas laderas en Judea y Samaria, los judios llevan las armas.
Israel como nacion pistola obsesiona literalmente al resto del mundo. No tiene nada que ver con el heroismo empapado en mito conocido para los europeos a partir de la propaganda de fascismo y stalinismo. Es la construccion admirable del homo israelianus: igual pero combativo.
En Israel, guerra y democracia han conformado un matrimonio inusual para crear un judio ajustado para sobrevivir en continuo sacrificio. No se trata acerca de obras colosales por parte de campeones superhumanos; esta orientado a la familia y el hogar, y mas bien intimo en tono.
La militarizacion del judio, la cual es la carga y la salvacion al mismo tiempo, ha sido la transformacion psicologica mas dramatica de la revolucion sionista. Donde una vez los judios fueron burlados por ser "cobardes" y "parasitos", hoy son condenados por el mundo por ser "agresores."
Las armas hicieron posible el milagro de Israel: los ciudadanos de Israel viven un promedio de 80 años, asi como en la placida Noruega; ningun otro pais industrializado lo hace mejor, especialmente para una nacion que no tiene recursos naturales y tiene una poblacion de apenas la mitad de la de Belgica.
Israel es uno de los paises lideres en compañias registradas en la bolsa NASDAQ; tiene la mayor produccion de publicaciones cientificas per capita en el mundo, mas museos per capita y la mayor proporcion de graduados universitarios y Doctorados en el mundo.


Gran intimidad con la muerte


Incluso los predicadores israelies humanistas de la "normalidad" y de ser una "nacion como todas las otras naciones" saben que el oasis judio en el desierto fue posible por el hecho que Israel estuvo "armada hasta los dientes", como dijo una vez el critico literario contrario a Israel George Steiner. Incluso los judios de la Diaspora, desde Golders Green de Londres al Forest Hill de Toronto, pueden gozar de noches calmas debido a que saben que toda cerca israeli esta cuidada por judios armados y que el cielo de Israel esta sellado por su Fuerza Aerea y por la planta nuclear de Dimona.
Israel es la unica nacion privada por las Naciones Unidas de su derecho legal a defenderse, el unico miembro de la ONU rodeado por vecinos dispuestos a matarse para destruir a los judios, y la unica democracia que en los ultimos 40 años tuvo que cavar trincheras en parques publicos como potenciales tumbas masivas.
Como prueban la cantidad de armas de fuego, ninguna sociedad occidental vive en mayor intimidad con la muerte que Israel. Durante la Segunda Intifada, la proteccion mas efectiva contra el terrorismo en los cafes y shoppings, aparte de las incursiones de Tzahal en ciudades palestinas, fue un tipo de forma espontanea de defensa civil judia, lo unico que funciono incluso cuando los terroristas desde Jenin y Nablus se presentaron en un cafe en Tel Aviv o una estacion de nafta en el asentamiento de Ariel.
Esa es la revolucion judia, la cual Occidente no puede aceptar, el fenomeno israeli mas admirable: un pueblo aun capaz de defenderse contra las fuerzas del mal.

Giulio Meotti, periodista de Il Foglio, es el autor del libro "Una Nueva Shoah: La Historia No Contada de las Victimas de Israel del Terrorismo."
Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.