viernes, 13 de enero de 2012

LA GUERRA EN CIERNES CON IRAN

/2012 12:50 por AVI PERRY


Mirando los programas televisivos de debate del domingo, los expertos fueron todos de la opinion que ni Estados Unidos ni Israel se embarcaran en atacar las instalaciones nucleares iranies en el año 2012. Yo tiendo a concordar. Ni Estados Unidos ni Israel iniciaran un ataque contra Iran. Pero, yo creo que estos expertos se equivocaron por millones de millas.
Iran, asi como la Alemania nazi en la decada de 1940, emprendera la iniciativa y “ayudara” al presidente de Estados Unidos y al publico americano a hacerse a la idea haciendo el primer movimiento, atacando un portaaviones americano en el Golfo Persico.
El ataque irani contra un buque militar americano servira como una justificacion y pretexto para un movimiento de represalias por parte del ejercito americano contra el regimen irani. El objetivo no serian las instalaciones nucleares de Iran. Estados Unidos tomaria represalias atacando la armada de Iran, sus instalaciones militares, silos de misiles, bases aereas. Estados Unidos apuntaria a la capacidad de Iran para tomar represalias, para cerrar el Estrecho de Ormuz. Estados Unidos luego seguiria apuntando el mismo regimen.
Eliminacion de las plantas nucleares de Iran? Si. Esta parte resultaria ser el acto final, el gran final. Podria haber sido el objetivo principal, si Estados Unidos iniciara el ataque. Pero, bajo este escenario "Pearl Harbor", en el cual Iran lanzara un ataque "sorpresa" contra la armada americana, Estados Unidos tendria la logica perfecta para eliminarlas, para poner un fin a este espantoso juego.
A diferencia del ultimo intento en una revolucion irani, esta vez Estados Unidos no se alejaria, en cambio, actuaria publicamente, pidiendo abiertamente que el pueblo irani se una con Estados Unidos en trabajar para derrocar al corrupto regimen fundamentalista islamico. El pueblo irani responderia en cantidad.
Resurgiria la primavera, y el pueblo irani se uniria al resto del Medio Oriente - esta vez con el apoyo directo de Estados Unidos.
La mayor ironia detras de este muy importante episodio en el 2012 es que el regimen irani impactaria en su propia desaparicion. Atacar a la armada americana en mar abierto es equivalente a llevar a cabo un ataque suicida con bombas.
El gobierno irani se ha vuelto mas audaz por ahora. Su arrogancia ha estado subiendo como resultado de la incapacidad del mundo para llevar a un fin su busqueda de armas nucleares. Si la Guardia Revolucionaria logra ese paso final, demostrando su capacidad nuclear, su conducta matona se inflaria mas alla de su region. Creceria hasta ser catastrofica.
El mundo responsable comprende que el Ayatollah Ali Khamenei debe ser frenado, pero Estados Unidos, la Union Europea e Israel no estan de animo para instigar una confrontacion militar, por miedo a su impacto economico negativo debido a un cierre potencial del Estrecho de Ormuz y otra guerra sangrienta sumergiria a Israel y sus vecinos.
Los mullahs de Iran comprenden la ansiedad del mundo y su falta de resolucion en lo que respecta a confrontarlos militarmente. El gobierno irani esta blindado por su propia capacidad de intimidar, de tener la ultima palabra, de ignorar advertencias. Lo que los iranies no imaginan es que algunas de las lineas a punto de ser cruzadas son rojas - rojo sangre.
2012 vera una nueva guerra. Esta vez, Iran la iniciara. Esta vez Estados Unidos respondera. Esta vez el regimen irani traera su propia desaparicion. Esta vez la Primavera Persa rendira frutos.
Esta vez la nube nuclear irani se evaporara antes de llover sobre los infieles.

El autor es actualmente un presentador de programas de debate en Paltalk News Network (PNN). El se desempeño como experto de inteligencia para el gobierno israeli y fue profesor en la Universidad Noroccidental.
Fuente: The Jerusalem Post Magazine- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.