viernes, 6 de enero de 2012

LA MARCHA INEXORABLE DE EUROPA HACIA EL ISLAM

por Soeren Kern
Hudson NY

La Europa post-cristiana se volvio notablemente mas islamizada durante el 2011.
Mientras la poblacion musulmana en rapido crecimiento hace sentir su presencia en poblados y ciudades a traves del continente, el Islam esta transformando la forma de vida europea en formas inimaginables solo unos pocos años atras.
Lo que sigue es un breve sumario de algunas de las mas escandalosas controversias relacionadas con el Islam que tuvieron lugar en Europa durante el 2011.
En Austria, una corte de apelaciones mantuvo la condena politicamente correcta de Elisabeth Sabaditsch-Wolff, un ama de casa vienesa y activista anti-Jihad, por "denigrar las creencias religiosas" despues que ella dio una serie de seminarios acerca de los peligros del Islam radical. El fallo del 20 de diciembre mostro que mientras se puede disparar con impunidad al Judaismo y la Cristiandad en la multicultural Austria posmoderna, decir la verdad acerca del Islam es tema de rapidas y fuertes penas legales.
Tambien en Austria, fue inaugurado el Centro Rey Abdullah para Dialogo Interreligioso e Intercultural en el Museo Albertina en el centro de Viena el 13 de octubre. Los sauditas dicen que el proposito de la iniciativa multimillonaria es "promover el dialogo" entre las principales religiones del mundo para "evitar el conflicto." Pero los criticos dicen que el centro es un intento por parte de Arabia Saudita de establecer un "centro de propaganda" permanente en Europa central desde el cual difundir la secta conservadora wahabita del Islam.
En Belgica, fue revelado que los musulmanes ahora conforman un cuarto de la poblacion de Bruselas, de acuerdo con un nuevo libro publicado por la Universidad Catolica de Lovaina, la importante universidad francofona de Belgica. En terminos reales, la cantidad de musulmanes en Bruselas -- donde la mitad de la cantidad de musulmanes de Belgica viven ahora -- ha llegado a 300000, lo cual significa que la supuesta "Capital de Europa" es ahora la ciudad mas islamica de Europa.
Tambien en Belgica, el nombre mas popular en Bruselas para bebes varones en el 2011 fue Mohammed (Mahoma). Fue tambien el nombre mas popular para niños varones en la segunda ciudad mas grande de Belgica, Antwerp, donde un estimado 40% de los escolares de nivel elemental son musulmanes.
Aparte, el grupo islamista Sharia4Belgium intensifico una campaña de propaganda e intimidacion destinada a convertir al pais en un estado islamico. En septiembre, el grupo establecio una corte de derecho islamico de Sharia en Antwerp, la segunda ciudad mas grande de Belgica. Los lideres del grupo dicen que el proposito del tribunal es crear un sistema legal islamico paralelo en Belgica para desafiar la autoridad del estado como aplicador de las protecciones de la ley civil garantizadas por la constitucion belga.
En Inglaterra, un grupo musulman lanzo una campaña para convertir a doce ciudades inglesas -- incluyendo lo que llama "Londonistan" (Londresnistan) -- en estados islamicos independientes. Estos llamados emiratos islamicos funcionarian como enclaves autonomos gobernados por la ley islamica Sharia y operarian completamente fuera de la jurisprudencia inglesa.
En forma separada, fue revelado que fueron registrados por la policia britanica el año pasado mas de 2800 de los llamados ataques de honor -- castigos por traer vergüenza a la familia -- de acuerdo con el primer estimado nacional del problema. La mayor cantidad de crimenes de honor -- los cuales incluyen asesinato, mutilacion, golpes, secuestros y ataques con acido -- fue registrada en Londres, donde el problema se ha duplicado mas de cinco veces el promedio nacional.
El dato llega tras los talones de otro informe que muestra que decenas de miles de inmigrantes musulmanes en Inglaterra estan practicando bigamia o poligamia pra recoger mas pagos de bienestar social del estado britanico.
El informe del 24 de septiembre muestra que el fenomeno de la bigamia y poligamia -- las cuales son permitidas por la ley islamica de Sharia -- esta mucho mas extendido en Inglaterra que lo que se creia previamente, aun cuando es un delito alli, punible con hasta siete años de carcel.
El rapido crecimiento en los casamientos multiples esta siendo alimentado por politicas multiculturales que conceden derechos especiales a los inmigrantes musulmanes que exigen que la ley de Sharia sea reflejada en la ley britanica y en los beneficios del sistema de bienestar social.
Mientras tanto, una trabajadora cristiana en Inglaterra presento una demanda despues de perder su empleo cuando ella expuso una campaña de acoso sistematico por parte de fundamentalistas musulmanes. En un caso legal que es un hito, Nohad Halawi, una ex empleada en el Aeropuerto Heathrow de Londres, demando a su ex empleador por despido injusto, afirmando que los miembros del equipo cristianos, incluida ella, fueron discriminados debido a sus creencias religiosas.
El caso de Halawi esta siendo apoyado por el Centro Legal Cristiano (CLC), una organizacion que provee apoyo legal para los cristianos en el Reino Unido. El CLC dice que el caso plantea importantes temas legales, y tambien preguntas sobre si los musulmanes y cristianos son tratados en forma diferente por los empleadores.
En Dinamarca, un grupo musulman lanzo una campaña para convertir partes de Copenhague y otras ciudades danesas en "Zonas de Ley de Sharia" que funcionarian como enclaves autonomos gobernados por el derecho islamico. El grupo islamista danes Kaldet til Islam (Llamado al Islam) dijo que el suburbio Tingbjerg de Copenague seria la primera parte de Dinamarca en ser sometida a la ley de Sharia, seguida por el distrito Nørrebro de la capital y luego otras partes del pais.
Llamado al Islam dijo que enviaria una "policia moral" de 24 horas para aplicar la ley de Sharia en esos enclaves. Las patrullas enfrentarian a cualquiera atrapado tomando alcohol, apostando, yendo a discotecas o involucrandose en otras actividades que el grupo ve como contrarias al Islam.
Tambien en Dinamarca, el consejo de la ciudad de Copenhague aprobo la construccion de la primera "Gran Mezquita" oficial en la capital danesa. La mega-mezquita tendra una enorme cupula azul tanto como dos gigantes minaretes y esta diseñada arquitectonicamente para sobresalir en el horizonte de baja altura de Copenhague.
A diferencia de la mayoria de mezquitas en Europa, las que pertenecen a musulmanes sunitas, la mezquita en Copenhague pertenece al Islam chiita. La mezquita esta siendo financiada por la Republica Islamica de Iran; los criticos dicen que los teocratas en Teheran tienen intencion de usar la mezquita para establecer un centro de reclutamiento para el grupo militante musulman chiita Hezbollah en Europa.
Mientras tanto, el presidente de la Sociedad de Prensa Libre Internacional con sede en Dinamarca, Lars Hedegaard, fue encontrado culpable de discurso de odio racista por comentarios que hizo acerca del Islam. Se le ordeno pagar una multa de 5000 coronas danesas (unos u$s1000). Los problemas legales de Hedegaard comenzaron en diciembre del 2009, cuando el comento en una entrevista grabada que habia una alta incidencia de violaciones infantiles y violencia domestica en areas dominadas por la cultura musulmana.
Aunque Hedegaard ha insistido en que no tuvo intenciones de acusar a todos los musulmanes o siquiera a la mayoria de los musulmanes por tales crimenes, y aun cuando el fue previamente absuelto por un tribunal inferior, la dura policia de Dinamarca se rehuso a dar de baja al caso hasta que el fue encontrado culpable.
La Union Europea, inclinandose ante la presion de grupos de presion musulmanes, abandono calmadamente una nueva medida que hubiera exigido que los productos de carne halal (aprobados religiosamente para los musulmanes) lleven una etiqueta alertando a los consumidores que los animales no fueron golpeados, y por lo tanto estaban conscientes, justo antes de la matanza.
Con el crecimiento exponencial de la poblacion musulmana de Europa en los ultimos años, miles de toneladas de carne halal matada en forma religiosa estan ahora entrando en la cadena de comidas general, donde esta siendo consumida en forma involuntaria tambien por poblacion no musulmana.
La decision de la UE muestra que los musulmanes tienen el derecho de elegir las comidas halal, pero los no musulmanes no tienen el derecho de elegir no comer la carne matada ritualmente.
En Francia fue revelado que estan siendo construidas mas mezquitas islamicas que iglesias catolicas romanas, y que ahora hay mas musulmanes practicantes en el pais que catolicos practicantes.
En forma separada, grupos musulmanes en Francia pidieron a la Iglesia Catolica permiso para utilizar sus iglesias vacias como una forma de resolver los problemas de trafico causados por miles de musulmanes que rezan en las calles. El pedido, que fue descripto en forma variada por los comentaristas politicos franceses como "alarmante", "audaz" y "sin precedentes", fue otro ejemplo de la creciente afirmacion de los musulmanes en Francia.
En Octubre, tambien se informo que los decrepitos suburbios de las ciudades del pais estan convirtiendose en "sociedades islamicas separadas" del estado, de acuerdo con un importante nuevo estudio, ""Banlieue de la République" (Suburbios de la Republica), que examina la difusion del Islam en Francia.
Los inmigrantes musulmanes estan rechazando cada vez mas los valores e identidad franceses y en cambio se estan sumergiendo en el Islam, de acuerdo con el informe, el cual advirtio tambien que la ley islamica Sharia esta desplazando rapidamente al derecho civil frances en muchas partes de la Paris suburbana.
Los autores del informe muestran que Francia, la cual tiene entre cinco y seis millones de musulmanes (Francia tiene la mayor poblacion musulmana en la Union Europea), esta al borde de una importante explosion social debido al fracaso de los musulmanes en integrarse dentro de la sociedad francesa.
La muy debatida "prohibicion del burka" de Francia entro en vigencia en abril. La nueva ley, la cual prohibe vestir burkas islamicas cubriendo el cuerpo y niqabs cubriendo la cara en todos los espacios publicos en Francia, llego en medio de creciente frustracion porque los musulmanes del pais, estimados en 6,5 millones, no se estan integrando dentro de la sociedad francesa.
En Alemania, fue revelado que miles de jovenes mujeres y nilas en Alemania son victimas de matrimonios forzados todos los años. La mayoria de las victimas vienen de familias musulmanas; muchas han sido amenazadas con violencia e incluso muerte. Las revelaciones conmovieron al publico aleman y se sumaron al actual debate en Alemania sobre la cuestion de la inmigracion musulmana y el establecimiento de una sociedad islamica paralela alli.
Tambien en Alemania, un libro muy vendido publicado en septiembre revelo que la difusion de la ley islamica Sharia en Alemania esta mucho mas avanzada que lo que se pensaba previamente, y que las autoridades alemanas son "impotentes" para hacer nada acerca del sistema de justicia musulman en las sombras en Alemania.
El libro dice que los tribunales de Sharia estan ahora operando en todas las grandes ciudades de Alemania. Este "sistema de justicia paralela" esta socavando el imperio de la ley en Alemania debido a que los arbitros/imanes musulmanes estan arreglando casos penales fuera de los tribunales sin el involucramiento de fiscales o abogados alemanes antes que los organos de aplicacion de la ley puedan llevar los casos ante un tribunal aleman.
Aparte, la cantidad de potenciales terroristas islamicos viviendo actualmente en Alemania salto a alrededor de 1000, de acuerdo con nueva informacion provista por el Ministerio del Interior aleman.
En Grecia, el Parlamento aprobo un plan controvertido para construir una mega-mezquita financiada con dinero de impuestos en Atenas. La decision llego en medio de amenazas apenas veladas de violencia por parte de residentes musulmanes de la ciudad que han estado presionando al gobierno para que cumpla con sus demandas de una mezquita o enfrente un levantamiento.
En Holanda, fue revelado que el 40% de los inmigrantes marroquies en los Paises Bajos entre los 12 y 24 años de edad han sido arrestados, multados, acusados o acusados de cometer un crimen durante los ultimos cinco años, de acuerdo con un informe encargado por el Ministerio del Interior holandes.
En los vecindarios holandeses donde la mayoria de los residentes son inmigrantes marroquies, la tasa de crimenes juveniles alcanza el 50%. Ademas, la delincuencia juvenil entre los marroquies no esta limitada a los hombres; niñas y mujeres jovenes estan cada vez mas involucradas en actividades criminales.
El "Monitor Holando-Marroqui 2011" tambien revelo que la mayoria de los jovenes marroquies involucrados en actividades criminales nacieron en Holanda. Esto implica que los hijos de inmigrantes marroquies no estan integrandose dentro de la sociedad holandesa, y confirma que Paises Bajos esta pagando caro por su fallido enfoque multicultural de la inmigracion.
Tambien en Holanda una turba de islamistas irrumpio en un debate en Amsterdam que presentaba a dos musulmanes liberales, la escritora y feminista musulmana canadiense Irshad Manji y el parlamentario marroqui holandes del partido Verde de izquierda Tofik Dibi.
El debate del 8 de diciembre sobre como los musulmanes liberales pueden evitar que el Islam sea secuestrado por extremistas musulmanes era llavado a cabo en el local De Baile en el centro de Amsterdam, y era patrocinado por la Fundacion para la Democracia radicada en Bruselas. El evento fue reanudado despues que la policia arresto a muchos de los islamistas.
El incidente destaco la creciente frecuencia con la cual los musulmanes estan usando tacticas de intimidacion -- incluyendo acoso e incluso asesinato -- en un intento por silenciar la libertad de expresion en Europa y para imponer el Islam sobre el continente.
En una nota positiva, un tribunal en Amsterdam absolvio a Geert Wilders -- el lider del Partido de la Libertad holandes que habia denunciado la amenaza representada para los valores occidentales por inmigrantes musulmanes no asimilados -- de acusaciones de incitar al odio religioso contra los musulmanes por comentarios que el hizo que eran criticos del Islam.
En junio, el gobierno holandes dijo que abandonaria el modelo de larga data de multiculturalismo que habia alentado a los inmigrantes musulmanes a crear una sociedad paralela dentro de los Paises Bajos.
En Italia, fue revelado que el 44% de los italianos tienen prejuicios o son hostiles hacia los judios, de acuerdo con un nuevo estudio de investigacion publicado por el Parlamento italiano el 17 de octubre. El informe, titulado "Documento Final: Investigacion sobre Antisemitismo", fue encargado por el Comite para la Investigacion del Antisemitismo de la Camara Italiana de Diputados, la camara baja del Parlamento italiano. El documento de 50 paginas muestra que el antisemitismo en Italia esta tambien siendo fomentado por inmigrantes musulmanes que han establecido vinculos con extremistas de izquierda y derecha para llevar a cabo ataques contra comunidades, sinagogas, escuelas y cementerios judios locales.
En España, los musulmanes fueron acusados de envenenar a docenas de perros en Lérida, una ciudad en la region nororiente de Catalunya que se ha convertido en punto central en un debate intensificado sobre el rol del Islam en España. Todos los perros fueron envenenados en septiembre en los barrios de clase trabajadora de Cappont y La Bordeta de Lerida, distritos que estan fuertemente poblados por inmigrantes musulmanes y donde fueron matados muchos perros en los ultimos años. Los residentes locales dicen que los inmigrantes musulmanes mataron a los perros debido a que de acuerdo con las enseñanzas islamicas los perros son animales "impuros."
Tambien en España, dos estaciones de television radicales islamicas comenzaron a transmitir durante las 24 hras para publicos hispano-parlantes en España y Latinoamerica desde nuevos estudios en Madrid. El primer canal, patrocinado por el gobierno de Iran, se enfocara en difundir el Islam chiita, la religion dominante en Iran. El segundo canal, patrocinado por el gobierno de Arabia Saudita, se enfocara en difundir el Islam wahabita, la religion dominante en Arabia Saudita. Las transmisiones inaugurales de la television islamica en España fueron deliberadamente sincronizadas para coincidir con las fiestas de Navidad, y representa otro ejemplo mas de la insertacion gradual del Islam en la España post-cristiana.
En Suecia, la policia en la tercera ciudad mas grande, Malmö, informo un importante ascenso en la cantidad de crimenes de odio antisemitas informados que fueron perpetrados por inmigrantes musulmanes contra judios en el 2011. Los datos llegaron cuando el 20 de septiembre el gobierno sueco asigno 4 millones de coronas (u$s 600000) para ayudar a fomentar la seguridad alrededor de las sinagogas del pais, despues de acusaciones que Suecia no ha hecho lo suficiente por proteger a su poblacion judia.
Suecia ha sido acusada de complacencia acerca del creciente problema del antisemitismo en el pais y el Centro Simon Wiesenthal con sede en Los Angeles aconsejo a los judios evitar viajar al sur de Suecia.
En Suiza, donde la poblacion musulmana se ha mas que quintuplicado desde 1980, un grupo de inmigrantes musulmanes basado en Berna pidio que la emblematica cruz blanca sea quitada de la bandera nacional suiza debido a que como simbolo cristiano "ya no se corresponde con la Suiza multicultural de hoy dia."
Soeren Kern es investigador senior para Relaciones Transatlanticas en el Grupo de Estudios Estrategicos con sede en España.
Fuente: Hudson NY- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.