martes, 10 de enero de 2012

SI A USTEDES LES IMPORTAN LOS PALESTINOS., BOICOTEEN A LA AUTORIDAD PALESTINA

por Mudar Zahran
Diciembre 29, 2011


El Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, fue ante la Asamblea General de la ONU en septiembre, buscando reconocimiento para un estado palestino -- un pedido que no solo fue unilateral en violacion de las Resoluciones 242 y 838 del Consejo de Seguridad de la ONU. En respuesta, tres comites congresionales bloquearon $200 millones de ayuda a la Autoridad Palestina, un movimiento que la AP describio como "castigo colectivo"-- aunque es dificil entender por que no considera "castigo colectivo" el disparo de miles de cohetes en poblados israelies.
En noviembre del 2011, 44 legisladores, todos democratas, escribieron a los jefes del subcomite de Apropiaciones Estatales y Operaciones Extranjeras de la Camara, afirmando que "mantener la ayuda americana para la AP es en esencial interes estrategico de Israel y EEUU"]. No obstante, podria ser precisamente en el mejor interes de los palestinos si EEUU, y el mundo, no solo terminan la ayuda financiera a la AP, sino que incluso la boicotean.
Cuando entro en existencia la AP autonoma a traves del marco legal de los Acuerdos de Paz de Oslo, firmados entre los israelies y la Organizacion para la Liberacion de Palestina (OLP) en 1993, el acuerdo fue el logro politico mas avanzado por cualquier organizacion terrorista. La OLP fue la primer entidad terrorista en ser recompensada con tal acuerdo apoyado internacionalmente como Oslo. Esta recompensa al mal comportamiento sin dudas inspiro a la OLP a continuar haciendo lo que siempre hizo mejor: promover el terrorismo.
Cuando la OLP llego a Judea, Samaria y Gaza, comenzo a violar los Acuerdos de Oslo desde el primer dia, con el entonces presidente Yasser Arafat intentando contrabandear dentro de Israel en su propio coche a un terrorista a quien Israel habia proscripto. Cuando la OLP evoluciono en la Autoridad Palestina, creo facciones terroristas armadas completas, tales como Brigadas Martires de Al-Aqsa, cuyos miembros se identificaban como el ala militar de Fatah, y poniendo sobre sus insignias el emblema de Fatah, controladas por la Autoridad Palestina. Esta Brigada luego llevo a cabo docenas de ataques terroristas contra civiles israelies; tan temprano como en el 2003, la prueba muestra que Arafat no solo financiaba a este grupo, sino que de acuerdo con la BBC, que mucha de la financiacion de la AP iba a los terroristas.
La AP por lo tanto ha estado trabajando contra la paz -- a menos que la paz sea definida como una Israel sin judios en ella; o con judios, pero bajo sometimiento palestino. La AP tambien ha sido un obstaculo para la paz a traves de sus evasiones diplomaticas y su rechazo a hacer siquiera una contra-oferta a las ofertas de paz israelies, tanto como a traves de su compromiso con apoyar y continuar financiando al terrorismo -- lo cual ha continuado a traves de la Brigada Martires de Al-Aqsa desde la muerte de Arafat en el 2004, aun cuando desde el 2007 este grupo ha congelado sus actividades, despues que el entonces Primer Ministro israeli Ehud Olmert dio un perdon condicional a 178 terroristas. Pero el grupo esta aun alli y es aun oficialmente una parte del Consejo de Fatah. La AP aun se rehusa a enmendar su estatuto, el cual exige liberar "toda la Palestina historica", desde el Rio Jordan hasta el Mar Mediterraneo, siendo su mision final la destruccion del Estado de Israel.
Israel, por el otro lado, respondio al intento de Abbas en la ONU congelando, por pocas semanas, los pagos y dinero de aduana que recolecta en nombre de la AP, solo para liberar esos fondos para fines de noviembre del 2011.
Como sera usado este dinero, junto con el dinero de ayuda americano? Para beneficios y bienestar de los palestinos bajo control de la AP? En el año 2005, por ejemplo, aun cuando la AP era el segundo mas grande receptor de ayuda humanitaria internacional per capita en el mundo, la AP se clasificaba 108 entre 159 paises en el indice de corrupcion presentado por el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), sin ninguna informacion estadistica provista durante los años a seguir. La falta de cualquier informacion de los siguientes seis años indica la contabilidad perdida que pone a disponibilidad la AP, por no mencionar de la ONU.
Cuando Arafat llego de Tunez en 1982, el comenzo a establecerse como un idolo intocable, asi como hacen el resto de los dictadores arabes. La tortura e incluso asesinato de aquellos que criticaban sea a Fatah o a el se habian vuelto comunes, un patron que Arafat incluso extendio cuando llego a Judea y Samaria en 1994 para gobernar los territorios de la AP. El chantaje y la extorsion se volvieron practicas comunes, pero fueron descriptas como parte de una conspiracion israeli por parte de funcionarios de la AP. Para el publico palestino, una economia controlada por los lideres de la AP y sus parientes - incluidos ambos hijos del presidente palestino quienes, entre otras cosas, ganaron un turbio contrato del gobierno americano para arreglar un camino - se ha vuelto solo otro hecho triste de la vida.
Para ser justos, el reformista primer ministro palestino, Salam Fayyad, ha traido algun cambio introduciendo rigurosa gobernancia fiscal a la operatoria y financiacion de la AP, no obstante, Fayyad es un hombre enfrentando seria oposicion desde el fuerte liderazgo de la AP-- el que posiblemente lo ve como habiendo aguado la fiesta -- al punto que se dice que el presidente de la AP Abbas esta buscando un gobierno de unidad con Hamas que excluya a Fayyad.
Hoy, las potencias occidentales han estado imponiendo duras sanciones sobre el regimen de Assad de Siria por su brutalidad y corrupcion, y sobre otras dictaduras, tales como Norcorea e Iran. El Occidente tambien ha estado imponiendo sanciones sobre paises que apoyan el terrorismo, tanto como reduciendo ayuda a gobiernos corruptos, pero por alguna razon estas normas no son aplicadas a la AP. Por que el mundo occidental esta imponiendo sanciones solo contra Hamas y no contra la Autoridad Palestina? La AP aun incita al terrorismo y glorifica a terroristas todos los dias en sus medios de comunicacion, en sus libros de texto escolares, en sus campamentos de verano e incluso en sus palabras cruzadas. Tambien oprime a su propio pueblo; por lo tanto como es diferente de Hamas?
Considerando la abrupta caida en la cantidad de hechos terroristas viniendo de las facciones controladas por la AP, algunos podrian argumentar que la AP no es tan violenta como Hamas. Pero Hamas y la AP aun comparten el mismo objetivo: destruir a Israel -- solo qeu Hamas busca lograrlo a traves de la violencia, mientras que la AP piensa que puede lograrlo a traves de maniobras diplomaticas, sin violencia. Mientras tanto, mantiene a sus propios terroristas – a pesar de las promesas de Abbas de desmantelar las Brigadas Martires de Al-Aqsa en el 2005] --muy probablemente solo por las dudas que la AP vuelva a la violencia contra Israel nuevamente. Aparte de la observancia religiosa extremista, es la AP realmente tan diferente de Hamas?
El sufrimiento, decepcion, frustracion y enojo de los palestinos viviendo bajo el regimen de la AP deben ser encarados por el mundo. Los gobiernos occidentales deben reconsiderar su financiacion a la AP. Si al mundo occidental le preocupan los palestinos, debe asegurar que su financiacion generosa realmente mejore las vidas de esas personas; no, como es el caso, la gente en lugares donde aun existe la corrupcion- a pesar de los intentos del Primer Ministro Fayyad. Las facciones terroristas palestinas aun estan encontrando un refugio seguro en la AP, representando por lo tanto una amenaza para la seguridad regional tanto como para el bienestar del pueblo palestino. Seria mejor para el pueblo palestino ver frenada la ayuda para la AP. No es sorprendente que los palestinos digan que prefieren el "infierno de Israel" por sobre el "paraiso" de la AP. Como revelo una reciente encuesta, el 70% de los palestinos en Jerusalem dicen que ellos aun preferirian vivir bajo el gobierno de Israel.
Fuente: Hudson NY- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.