miércoles, 4 de julio de 2012
El tratado de paz entre Egipto e Israel sobre la balanza
El tratado de paz entre Egipto e Israel sobre la balanza
El presidente islamista recientemente electo en Egipto, Mohamed Morsi, quiere reconsiderar el tratado de paz con Israel y construir relaciones estrechas con Irán para crear un “balance estratégico” en el Medio Oriente, según una entrevista publicada por la agencia persa Fars el lunes pasado.
Esto lo publica Yahoo.com que agrega que, sin embargo, un vocero de la presidencia egipcia rechazó el reporte de Fars, diciendo que Morsi nunca habló con la agencia iraní. El vocero anunció a la agencia Reuters que Morsi ha iniciado acción legal contra Fars. “La entrevista nunca ocurrió”, agregó.
Fars publicó que Morsi habló con Fars en el Cairo el domingo, un día antes de que su triunfo fuera anunciado. Fars publicó un enlace a la entrevista, aseverando que Morsi habla en ella en árabe.
(http://www.farsnews.com/newstext.php?nn=13910405000223).
“Reconsideraremos el tratado de Camp David de 1979 que generó el pacto de paz entre Egipto e Israel” asegura la agencia Fars que Morsi dice en la entrevista, según Yahoo.
El pasado enero, el diario Ha’aretz publicó declaraciones del segundo en comando del partido de Los Hermanos Musulmanes.
Rashad al-Bayoumi dijo a Al-Hayat, periódico de Londres, que Egipto revisará su tratado de paz con Israel, revelando que el futuro del pacto será posiblemente determinado por un referendo, o voto del pueblo.
Nosotros no firmamos el tratado de paz. Fue firmado a espaldas del pueblo egipcio. Por lo tanto el pueblo tiene que opinar,” dijo el oficial de los Hermanos Musulmanes.
Al-Bayoumi agregó que Israel “en una entidad ocupadora, y ninguno de nuestros miembros se va a reunir con un israelí. Yo no me reuniré con un criminal y de ninguna manera cooperaremos con Israel".
Mientras tanto en Jerusalén, un oficial del ministerio de Defensa israelí declaró al diaro Ha’aretz el martes que Mohammed Morsi probablemente no rescindirá el tratado de paz entre los dos países. “Gaza y Hamas continuarán siendo un dolor de cabeza compartido entre los dos países. A la vez que Irán y el terror serán enemigos compartidos,” declaró el funcionario.
MC
Posted by ReVistaBlog at Junio 29, 2012 05:44 PM