lunes, 30 de julio de 2012

LOS JIHADISTAS


Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Neville Teller
26/7/12

Negandose a nombrar al mal que ellos enfrentan, los lideres mundiales continuan deliberadamente ciegos ante el.

Photo by: German Federal Archive

“Conoce a tu enemigo,” dijo el antiguo estratega militar chino Sun Tzu, “y conocete a ti mismo – esa es la receta para la victoria unas cien veces."
Nosotros en el mundo civilizado nos conocemos?  
No hay consenso sobre la mayoria de los grandes temas que enfrentamos. Por ejemplo, lo que es mas importante para nosotros, derechos individuales o proteccion de la sociedad? O tomemos a Siria hoy. Los civiles indefensos deben ser sacrificados por el interes propio politico de las naciones poderosas? El Consejo de Seguridad de la ONU requiere unanimidad antes de aprobar acciones contra un estado canalla − lo cual es una salvaguarda contra la actividad arbitraria por parte de una camarilla de naciones, pero un severo recorte sobre la accion efectiva. Estamos nosotros contentos con ese equilibrio?
En cuanto a conocer a nuestro enemigo, nosotros somos aun mas deficientes. Que el mundo civilizado en general, y nosotros en Israel en particular, somos enfrentados por agrupamientos terroristas islamistas unidos vagamente en el mundo − jihadistas − que tienen la intencion de interrumpir y finalmente destruir nuestra forma de vida, a ser reemplazada por un califato islamico, eso es ampliamente reconocido. Lo que es menos conocido, quizas, es que sus origenes y filosofia estan asociados intimamente con el nazismo en su manifestacion antisemita mas maligna.
En un reciente articulo, el Prof. David Patterson remonta el odio virulento de los jihadistas modernos por los judios – un elemento primordial de su filosofia declarada – a tres padres fundadores: el fundador de la Hermandad Musulmana Hassan al-Banna, el ideologo jihadista Sayyd Quth, y el lider de los arabes palestinos de las decadas de 1920 a 1940, el mufti de  Jerusalem, Hajj Amin Husseini.  
Al-Banna era un abierto admirador de Hitler y los metodos nazis de propaganda antisemita; los jihadistas modernos toman su ejemplo y citan repetidamente la falsedad desacreditada hace mucho de "Los Protocolos de los Sabios de Sion" como prueba de una conspiracion judia mundial, niegan el Holocausto y culpan a los judios por iniciar la Segunda Guerra Mundial.
Como señala Patterson, el ideologo nazi Alfred Rosenberg argumento que los judios deben ser aniquilados debido a que todos los judios eran malos y estaban envenenando a la raza aria; Sayyd Quth siguio la misma linea, dandole un giro islamista. El sostuvo que los judios eran "por naturaleza determinados a combatir la verdad de Dios y sembrar corrupcion y confusion." Asi como los nazis, los jihadistas deben eliminar esta fuente de mal que amenaza a toda la humanidad.
Patterson cita un discurso televisado, dado en enero del 2009, por el clerigo egipcio Muhammad Hussein Taqub: “Si los judios nos dejaran Palestina", dijo el, "empezariamos a amarlos? Por supuesto que no... Ellos son enemigos no debido a que ocuparon Palestina... Nuestra lucha con los judios es eterna, y no terminara hasta la batalla final... hasta que ni un solo judio quede sobre la faz de la tierra."
Por lo tanto el mensaje islamista es que el odio a los judios y su exterminio es obligatorio para los musulmanes, como lo fue para los nazis.  
Patterson dice, y da capitulo y versiculo para hacerlo, que el jihadista que expuso mas que ningun otro el odio a los judios por parte de los nazis y su objetivo de exterminarlos, fue Hajj Amin al-Husseini, el una vez mufti de Jerusalem.  “El que mata a un judio tiene asegurado un lugar en el mundo proximo” fue un grito de guerra para los arabes de Palestina en 1929, cuando ellos se levantaron contra el gobierno del mandato britanico y continuaron en un frenesi de asesinato que dejo a 133 judios muertos y muchos mas heridos.
Solo dos meses despues que Hitler se convirtio en Canciller de Alemania, Husseini − habiendo establecido vinculos con la Hermandad Musulmana −  se reunio con el consul general nazi en Jerusalem, Heinrich Wolff, y arreglo que los nazis den apoyo a la Hermandad. El mas tarde indico que la revuelta arabe que el instigo en 1936, comenzando con alborotos contra los judios de Jaffa, fue armada con la ayuda de los nazis. 
En octubre de 1937, poco despues que la Comision Peel habia recomendado la particion como la mejor forma de resolver el conflicto arabe-judio, Husseini tuvo su primera reunion con Adolf Eichmann y uno de sus colegas en el departamento de asuntos judios de la Gestapo.  
El paso los siguientes años fomentando problemas, una campaña que llego a su climax en mayo de 1941 cuando el emitio una fatwa anunciando una jihad contra Inglaterra y los judios. Para noviembre de ese año el estaba en Alemania, en consultas con Eichmann, ahora responsable de llevar a cabo la Solucion Final. El vice de Eichmann mas tarde declaro que el mufti estaba involucrado directamente en su iniciacion y ejecucion, y en asesorar a Heinrich Himmler, jefe de la SS y su arquitecto. 
El 2 de noviembre de 1943, Husseini declaro en una concentracion en el Salon Luftwaffe en Berlin: “Los alemanes saben como librarse de los judios... Ellos han resuelto definitivamente el problema. [Esto hace] nuestra amistad con Alemania... permanente y duradera." En una serie de transmisiones, el proclamo que hay "considerables similitudes entre los principios islamicos y los del Nacional-socialismo.”  El ordeno a los musulmanes "matar a los judios donde sea que los encuentren." Mientras la guerra se volvia contra Alemania, Husseini comenzo a temer que podria terminar antes que pudiera ser cumplido el exterminio de los judios. El escribio dos veces a Himmler, presionandolo por mayor velocidad en completar la tarea.
El moderno movimiento jihadista ha permanecido fiel a sus origenes. La version final de 1968 del Estatuto Nacional palestino no imagina un resultado pacifico para la lucha, sino − poniendo los hechos patas para arriba − afirma que “las afirmaciones de vinculos historicos o religiosos de los judios con Palestina son incompatibles con los hechos de la historia. Los judios no solo no tienen lugar en Israel, sino ningun lugar en ninguna parte: "Israel es…la base geografica para el imperialismo mundial... Israel es una fuente constante de amenaza frente a la paz en el Medio Oriente y el mundo entero."  
Arafat declaro que “el fin de Israel es el objetivo de nuestra lucha... La paz para nosotros significa la destruccion de Israel y nada mas." Luego del asesinato de los atletas israelies en las Olimpiadas de Munich de 1972, la ONU reconocio a la Organizacion para la Liberacion de Palestina (OLP) como el representante de los palestinos y le concedio status de observador. Posteriormente, el jefe de la OLP, Salah Khalaf afirmo: “un estado independiente en Cisjordania y Gaza es el inicio de la solucion final” – usando el escalofriante codigo nazi para el exterminio de la juderia europea. La frase fue repetida por el lider de Fatah Sakhr Habash poco despues que Israel abandono la Franja de Gaza.  
Hamas, el cual tomo el poder en Gaza, es enteramente rechazador en lo que concierne a cualquier acuerdo con Israel, y esta involucrado en una lucha de poder con Fatah por los corazones y mentes de los palestinos. Tanto Hamas como Fatah tienen que afirmar y reafirmar su compromiso con sus origenes jihadistas, asi que tan recientemente como agosto del 2009 la Sexta Asamblea General de Fatah afirmo que “la lucha no parara hasta que la entidad sionista sea eliminada y Palestina sea liberada." El estatuto de Hamas se expande sobre el tema del deber de todo musulman de matar judios aprobado por Dios. Una buena madre musulmana debe preparar a sus hijos para la lucha que les espera, como afirma el articulo 28 del estatuto de Hamas: "La invasion sionista del mundo... (se propone) debilitar sociedades, destruir valores, corromper consciencias, deteriorar el caracter, y aniquilar al Islam... Israel, el Judaismo y los judios desafian al Islam y al pueblo musulman.” 
Asi, como concluye el Professor Patterson, Hamas, fiel a sus creencias nazis centrales, dice que "el mal esta arraigado no solo en los judios, sino en el propio Judaismo. La unica forma de liberar a la humanidad es arrojar al infierno al judio satanico − y, como la encarnacion de Dios en la tierra, Hamas toma la delantera en ese emprendimiento. Hamas es el salvador de la humanidad.”
Patterson declara, no sin razon, que al negarse a nombrar al mal que ellos enfrentan, los lideres mundiales continuan deliberadamente ciegos a el. Sosteniendo que los medios de comunicacion son complices en esto, el castiga a los lideres mundiales por rehusarse a referirse a los fascistas islamistas como islamistas o como fascistas.
Que significa su analisis para el llamado "proceso de paz", el cual esta actualmente congelado e inamovible? 
No significa que el mundo tenga que arrojar sus manos en el aire y declarar que la busqueda de un acuerdo entre Israel y los palestinos es un ejercicio sin sentido. "Conoce a tu enemigo", asi como "conocete a ti mismo" es simplemente un precursor esencial de la accion exitosa.