el principal estado patrocinante del terrorismo mundial ataca nuevamente
Fuente: The Wall Street Journal- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
20/7/12
 
El bombardeo suicida que mato a cinco turistas israelies y un conductor de autobus local bulgaro el miercoles fue conmovedor aun cuando muy familiar. El estado judio ha estado en un virtual estado de guerra desde su nacimiento en 1948, y en los ultimos años la principal amenaza ha emanado de Iran y sus representantes terroristas. 
El primer ministro israeli Benjamin Netanyahu dijo que el grupo libanes Hezbollah—"el largo brazo de Iran"—llevo a cabo el ataque en la ciudad costera bulgara de Burgas. Los funcionarios americanos confirman que el atacante pertenecia a una celula de Hezbollah.
El ataque de Burgas tuvo lugar en el aniversario del bombardeo en 1994 al centro comunitario judio en Buenos Aires, asesinando a 85 personas, y se ajusta—en las palabras del Sr. Netanyahu—a un "patron constante" de ataques patrocinados por Iran contra civiles israelies alrededor del mundo. En especial ultimamente.
Un hombre de Hezbollah fue arrestado en Chipre la semana pasada, sospechado de tramar para atacar a turistas israelies en una playa turistica. Funcionarios kenianos el mes pasado arrestaron a dos iranies que estaban transportando fuertes explosivos dentro del pais y supuestamente vigilando blancos americanos e israelies. En febrero, funcionarios israelies fueron tomados como blanco en ataques con bomba en India, Georgia y Tailandia. Como un recordatorio que Iran tambien apunta a no israelies, en octubre pasado la administracion Obama dijo que desbarato un complot irani para asesinar al embajador saudita en un restaurant en Washington, D.C.
La atrocidad en Bulgaria es otro recordatorio acerca de la naturaleza del regimen irani. La Republica Islamica nacio a traves del terror, comenzando con la crisis de los rehenes de 1979 en la Embajada de Estados Unidos en Teheran, y se ha convertido en el mas importante estado del mundo patrocinante del terrorismo. Un regimen clerical odiado por su propio pueblo y aislado en el mundo se ha vuelto aun mas descarado e impredecible.
No es asombroso que Israel este tan preocupada acerca de los planes de Iran de construir armas nucleares y este determinada a detener a Teheran con un ataque militar directo si es necesario. Como dijo el Sr. Netanyahu, "Un estado terrorista no debe tener un arma nuclear", especialmente cuando ese estado promete borrarte del mapa. 
Lo asombroso es que Estados Unidos y sus aliados continuen buscando formas de llegar a un entendimiento diplomatico con los perpetradores de estos interminables ataques, en vez de llamar al regimen por lo que es y trabajar para derrocarlo. El asesinato de inocentes por parte de Iran continuara hasta que el mundo se decida a detenerlo.