domingo, 22 de julio de 2012

QUIEN SALVARA A LOS CRISTIANOS EN LA FRANJA DE GAZA?


Fuente: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba 
por Khaled Abu Toameh
Julio 20, 2012
 
Los cristianos palestinos que viven en la Franja de Gaza estan siendo secuestrados por musulmanes para obligarlos a convertirse al Islam?
Esta es una historia que es considerada tabu entre muchos palestinos, quienes prefieren depositar toda la culpa solo sobre Israel.
De acuerdo con la Iglesia Ortodoxa Griega en la Franja de Gaza, al menos cinco cristianos han sido secuestrados y obligados a convertirse al Islam en las ultimas semanas.
Si alguien tiene buenas razones para temer por su vida es el Arzobispo Alexios, jefe de la Iglesia Griega en la Franja de Gaza, quien esta encabezando las protestas contra la persecucion de cristianos y conversiones forzadas.
En los ultimos dias el arzobispo ha estado bajo fuertes criticas de muchos palestinos y el gobierno de Hamas por atreverse a hablar acerca de la dificil situacion de su comunidad. 
Grupos islamicos y activistas de derechos humanos en la Franja de Gaza afirmaron que los cristianos se convirtieron al Islam por su propia libre voluntad.
Ellos incluso publicaron una cinta de video de un joven cristiano, Ramez al-Amash, de 24 años, en la cual el declaro que habia abandonado su fe en forma voluntaria en favor del Islam.
La iglesia culpo a un grupo terrorista no identificado de estar detras de las conversiones forzadas y pidio a la comunidad internacional intervenir para salvar a los cristianos.
Los lideres de la Iglesia tambien acusaron a un importante hombre de Hamas de estar detras del secuestro y conversion forzada de una mujer cristiana, Huda Abu Daoud, y sus tres hijas. Poco despues que ella desaparecio, la mujer envio un mensaje al telefono celular de su esposo informandole que ella y sus hijas se habian convertido al Islam.
En una rara protesta publica, los lideres y miembros de la comunidad cristiana de 2000 miembros en la Franja de Gaza escenifico una sentada en la Franja de Gaza esta semana para condenar los secuestros y conversiones forzadas en especial, y la persecucion a manos de musulmanes radicales en general.
La protesta ha agravado mas las tensiones entre musulmanes y cristianos en la Franja de Gaza, la cual ha estado bajo control de Hamas desde el 2007.
Los lideres de la comunidad cristiana ahora temen ataques en represalia por parte de extremistas musulmanes. Algunos han pedido ayuda al Vaticano y a grupos e iglesias cristianos en los EEUU, Canada y Europa.
Pero de acuerdo con las familias cristianas, al mundo no parece importarle su sufrimiento. "Nosotros solo escuchamos sus voces diciendonos que permanezcamos donde estamos y dejemos de hacer mucho ruido", dijo un hombre cristiano que vive en la Ciudad de Gaza. "Si ellos continuan haciendo la vista gorda a nuestra tragedia, en pocos meses no quedaran cristianos en Palestina. Hoy esta sucediendo en la Franja de Gaza, mañana tendra lugar en Belen."
La protesta publica por parte de los cristianos en la Franja de Gaza es un primer paso en la direccion correcta. Este es un movimiento que podria finalmente atraer la atencion de la comunidad internacional, incluyendo a lideres de la Iglesia a traves de EEUU, a los problemas y peligros reales que enfrentan los cristianos palestinos.
El Islam radical, y no los puestos de control o un cerco de seguridad, continua siendo la principal amenaza para los indefensos cristianos no solo en los territorios palestinos, sino en todo el Medio Oriente tambien.