domingo, 29 de julio de 2012

Peres a Romney: “Irán quiere dominar Medio Oriente”


AJN.- Irán, dijo Peres, esparce el terror, financia el terror, está desarrollando un arma nuclear “contra la voluntad de todo el mundo” y ha amenazado con “llevar a Israel a su fin”. El candidato presidencial también se encontró esta mañana con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.



El presidente de Israel, Shimon Peres, le dijo al candidato presidencial republicano de Estados Unidos, Mitt Romney, hoy que Irán busca dominar Medio Oriente, y que aprecia los esfuerzos estadounidenses de bloquearlo por todos los medios.
Irán, dijo Peres, esparce el terror, financia el terror, está desarrollando un arma nuclear “contra la voluntad de todo el mundo” y ha amenazado con “llevar a Israel a su fin”.
Elogiando la política de Estados Unidos de tomar medidas diplomáticas contra la República Islámica, Peres enfatizó que una amenaza militar también era necesaria “para que sea más serio”.
“Confiamos que la posición americana incluye una consideración muy seria y cálida de la seguridad de Israel. Está lejos de ser solo un problema israelí”, dijo Peres.
El candidato presidencial también se encontró esta mañana con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en la que dijo: “Yo miro con mucha seriedad la perspectiva de Israel con respecto a Irán y sus esfuerzos por convertirse en una nación con capacidades nucleares”.
Por su parte, el mandatario israelí expresó: “Usted dijo que el mayor peligro al que puede enfrentarse al mundo es que el régimen del ayatollah posea capacidades nucleares. Mitt, no podría estar más de acuerdo. Todas las sanciones y diplomacia hasta ahora no han retrasado ni un centímetro al programa nuclear iraní. Necesitamos una amenaza militar fuerte y creíble junto con sanciones”.
Romney todavía debe reunirse con el ministro de defensa Ehud Barak y el ministro de relaciones exteriores Avigdor Lieberman.