lunes, 30 de julio de 2012

INSOLENCIA PALESTINA

Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
29/7/12
por Noah Klieger
 
No hay limites para el atrevimiento y audacia. Jibril Rajoub, quien se desempeña como director del Comite Olimpico Palestino y la Asociacion de Futbol Palestina, envio una carta de agradecimiento al presidente del COI, Jacques Rogge, en la cual el elogio la decision del ultimo de no permitir un momento de silencio para conmemorar el 40º aniversario de la masacre de atletas israelies en las Olimpiadas de Munich. 
En la carta, Rajoub escribio que "el deporte es un puente para el amor, la unificacion y para difundir la paz entre las naciones, y no debe ser una causa de division y para la difusion del racismo", agregando que la decision del presidente del COI de rechazar el pedido de Israel fue la "correcta."
A una edad muy temprana Rajoub se convirtio en un terrorista que llevo a cabo ataques contra Israel o envio a otros terroristas en misiones similares. Este es el motivo por el cual el paso mas de 20 años en una prision israeli. Obviamente tal hombre, cuyos hermanos terroristas asesinaron a nuestros atletas en Munich, esta convencido que la masacre no debe ser conmemorada. La carta que el envio a Rogge es la muestra final de cruel cinismo – pero que debe esperarse de tal hombre?
Los paises arabes amenazaron que ellos cancelarian su participacion en los Juegos de Londres si es observado un momento de silencio. El belga Rogge entro en panico y capitulo – asi como lo hizo su predecesor Juan Antonio Samaranch. 
Si la arrogante posicion del español sobre el tema pudo ser explicada en cierta medida, la de Rogge es incomprensible. Samaranch era un fascista y un ex asistente del dictador Franco. El no era considerado un amigo de Israel y los judios. 
Pero Rogge, un medico, parece ser un hombre sabio y sensible. Su decision de no permitir un silencio de un minuto es muy decepcionante. Como un hombre inteligente, el debio haberse dado cuenta que la amenaza de boicot no se materializaria y que ningun pais arabe hubiese cancelado su participacion en las Olimpiadas. 
La Autoridad Palestina no hubiera boicoteado los juegos tampoco, ya que su unico objetivo en Londres es hacer flamear la bandera palestina. 
Dicho sea de paso, durante la ceremonia de inauguracion, la bandera fue llevada por el judoka Maher Abu Rmeileh, quien vive en Jerusalem oriental y tiene un carnet de identificacion israeli.