Fuente: Yedioth Ahronoth- Traducido por Luisa Kasvin para el blog de OSA Filial Cordoba
por Alex Ryvchin
Publicado: 24/07/12

"Nosotros hemos descubierto como golpear a los judios donde son mas vulnerables. Los judios aman la vida, asi que es lo que nosotros les quitaremos. Nosotros vamos a ganar, porque ellos aman la vida y nosotros amamos la muerte." - asi dijo
Hassan Nasrallah, lider de Hezbollah. El hombre que muy probablemente dio la orden de tomar vidas judias en Bulgaria. 
La escena de destruccion era conocida. Para siempre inserta en el recuerdo colectivo judio. Los restos carbonizados y humeantes de un autobus de pasajeros. Metal ennegrecido, vidrios rotos. Las declaraciones de testigos son conocidas tambien. Miembros perdidos, decapitacion, cuerpos ahora mas alla del reconocimiento, muerte, destruccion, pena, dolor, sangre. Los blancos eran blandos y faciles. Familias despreocupadas vacacionando. Ellos nunca lo vieron venir. Ellos nunca tuvieron una posibilidad. 
Sin dudas Israel dara caza a los perpetradores. Habra plenitud de teorias de conspiracion, llegaran declaraciones de condena pero finalmente el mundo urgira meramente a la precaucion y restriccion. El costo de la inestabilidad es muy grande. Los precios del petroleo fluctuan, las campañas electorales son interrumpidas. El precio es siempre mayor que el precio de la sangre judia. 
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU, ese ridiculo organismo, aparentemente encargado de acusar a Israel en cada oportunidad y ocasionalmente referirse a violadores menores de los derechos humanos tales como Sudan y Siria para mantener la apariencia de legitimidad, quizas emita una condena tardia. 
Quizas Catherine Ashton, la reina de la Politica Exterior de la Union Europea, nos agracie con sus palabras de consuelo. Ella puede incluso intentar emitir una perversa racionalizacion del asesinato de civiles judios sugiriendo que el estado judio esta haciendo lo mismo a los palestinos; precisamente como ella lo hizo despues de Toulouse.
Esos estoicos guardianes de los derechos humanos, Amnesty International y Human Rights Watch, probablemente permanezcan callados. No hay oportunidad para demonizar a Israel aqui. Este grosero acto de terror no se ajusta a su cruzada para unir a rojos, verdes y fascistas islamistas en una formidable alianza contra el chauvinismo de la democracia occidental.
El aura del terrorismo crecera. Habra nuevos martires para el album de recortes jihadista. Mas calles para nombrar en Jenin y Nablus. Mas posters para los muros de Ciudad Gaza y Teheran. Bravos resistentes. Liberanodo la tierra. Combatiendo a la ocupacion. Dando un golpe por el Islam. Un judio muerto por vez.  
Pero mientras tanto los derechos judios son erosionados un poco mas. El derecho judio a la legitima defensa. El derecho judio a trabajar y ganar sin ser acosado y boicoteado. El derecho judio a gozar una simple vacacion y regresar a salvo. El derecho judio a vivir. 
Israel ama hablar “mas alla del conflicto”. Nacion Emprendimiento, maestros de la energia renovable, coches electricos, mas arboles, mas desarrollo sustentable. Todas cosas buenas. Todos logros de los cuales enorgullecerse dado que no son en detrimento de esa gran verdad: Sin importar lo que haga este estado, sin importar las politicas de gobierno del dia, siempre habra gente que busque matar judios simplemente debido a que son judios. 
Y no hay lider extranjero, monitor de derechos humanos, o genio de la alta tecnologia capaz de hacer algo acerca de eso. Solo al estado judio se le puede confiar la defensa de la vida judia. 
Los enemigos del pueblo judio son determinados, inteligentes y fanaticos. Seria un tonto quien los subestime. Pero seria mas tonto aun pensar que el pueblo judio puede recurrir a cualquiera distinto al estado judio para que lo defienda.
 
Alex Ryvchin es abogado y fundador de The Jewish Thinker (www.jewishthinker.org ), un foro para articulos de opinion en temas que afectan a Israel y al pueblo judio.