FUENTE: Gatestone Institute- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Khaled Abu Toameh
Julio 27, 2012 
 
La "Primavera Arabe" en Siria, que comenzo como un levantamiento popular y no violento contra el regimen de Bashar Assad, ha sido secuestrada por al-Qaeda y otras organizaciones radicales islamistas.
En las ultimas semanas, miles de fundamentalistas musulmanes barbados de distintos paises arabes e islamicos han convergido en Siria para participar en la lucha contra las fuerzas de Assad. 
Muchos de estos extremistas armados que aparecen cada dia en estaciones de television arabes no han hecho esfuerzos por ocultar su aspiracion de establecer un califato islamista en Siria.
Los hombres que esta luchando contra el ejercito de Assad son cualquier cosa menos reformistas y activistas amantes de la paz. La mayoria parecen ser despiadados terroristas y milicianos que llegaron a Siria para llevar a cabo ataques suicidas y masacrar a civiles inocentes.
Estos son los mismos miembros de al-Qaeda que han estado librando una guerra de desgaste contra el gobierno iraqui - y antes de eso contra EEUU - y que estan aun intentando tomar control de Yemen.
Los palestinos que huyeron de la lucha en Siria esta semana dijeron que algunos suburbios de Damasco estaban llenos de milicianos de al-Qaeda de una cantidad de paises arabes. Otros dijeron que muchos combatientes pertenecian a grupos radicales salafistas.
Los palestinos dijeron que los fundamentalistas musulmanes irrumpieron en el campamento de refugiados Yarmouk cerca de Damasco y comenzaron a reclutar a jovenes hombres para unirse a lo que ellos describieron como la jihad [guerra santa] contra el regimen de Assad y todos los "infieles."
Los jihadistas ya tienen sus ojos puestos en la vecina Jordania. Una vez que ellos se libren de Assad, se moveran para secuestrar la "Primavera Arabe" en Jordania en la esperanza de reemplazar a la monarquia con otro estado islamista en la region.
Por supuesto que los jihadistas sunitas no representan a toda la oposicion siria, la cual aun incluye muchas figuras laicas que estan luchando para crear un regimen democratico y laico.
Pero lo que esta claro ahora, es que sea quien sea que reemplace a Assad no podria ignorar el hecho que Siria ha sido inundada con miles de terroristas de al-Qaeda y salafistas que representan una amenaza para la estabilidad en el Medio Oriente.
La administracion americana y otros paises occidentales que estan apoyando a la oposicion siria tienen que despertarse y asegurar que las armas y dinero no caigan en las manos de al-Qaeda. La oposicion siria tambien tiene que distanciarse inmediatamente de todos los terroristas islamistas radicales que estan operando en Siria.
Si esto no sucede pronto, llegara el dia en que muchos en Siria y Occidente extrañen a Bashar Assad.