martes, 31 de julio de 2012


Gran Feria del Libro en Español

El viernes 13 de Julio se llevó a cabo en Raanana, la apertura de la Feria del Libro en Español, con representantes de muchas filiales que llegaron en micros desde el norte ydel sur del país. Embajadores, escritores, números artísticos. El Embajador de Argentina y el Embajador de Colombia nos deleitaron con cálidos saludos a nuestra comunidad..
El Dr. Gustavo Perednik dio su conferencia y nos recordó que nuestro pueblo fue y será el "Pueblo del Libro" " Thepeople of thebook"y no "Thepeople of the Facebook"..
Mario Lev, nuestro Vicepresidente, entrego una emotiva estatuilla de "David y Goliat" a la futura embajadora de Israel en Argentina, DoritShavit y recalcó que la Olei y sus filiales seguirán cooperando con nuestra Embajada en Buenos Aires en pro de la Aliáy Klitá a Israel.
El alcalde de Raanana recalcó su amistad con los latinoamericanos en Israel.
En la jornada que vivimos,con la cantidad de invitados especiales que tuvimos, con una asistencia de visitantes a la Feria, superior a las 300 personas, con el mayor placer de tener a tantas Filiales de la Olei juntas; creo que todos debemos sentirnos orgullosos y seguir pensando que a buenas propuestas siempre la respuesta será numerosa y efectiva. Ni siquiera la temperatura asustó a tanta gente a viajar o acercarse a Raanana para participar de un hecho que fue histórico para todos: tener la Primera Feria del Libro en Español en Israel !, sinceramente un éxito memorable. Hubo más de 14 escritores con sus mesas y sus libros. Todos vendieron y se fueron muy contentos y con un "hasta el año que viene". Espero podamos honrar este compromiso con nuestra gente y nuestra cultura. Hay que seguir trabajando.
Gracias a todos Los compañeros y en especial a Israel Holder y José Caro, los anfitriones y organizadores de este hermoso evento.
Abog. León Amiras
Presidente Olei Central