UENTE: Yedioth Ahronoth- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Hagai Segal
25/7/12
 
Me disculpo por ser aguafiestas, pero en mi opinion no hubo razon para celebrar el anuncio del jefe olimpico irani que sus atletas estarian dispuestos a competir contra los israelies. Tales enfrentamientos son altamente improbables como resulta, asi que la declaracion historica no se vera traducida en terminos practicos dada la agenda olimpica. 

Ademas, tales cosas sucedieron antes. Por ejemplo, en el funeral del Papa anterior en el 2005, el entonces presidente de IsraelMoshe Katsav, estrecho calidamente las manos de su contraparte irani en la epoca, Mohammad Khatami. Justo despues de eso, Katsav estrecho las manos (dos veces!) con el actual presidente sirio, el asesino en masaBashar Assad

Los expertos en asuntos meso-orientales y maestros en lenguaje corporal se apresuraron a ver esto como un presagio positivo en nuestro frente oriental, pero poco despues, fueron emitidas vigorosas negativas en Damasco y Teheran. En resumen, terminamos pareciendo tontos. 

Entonces aun si el propio ministro de deportes irani aparece para una competencia de judo contra nuestro Arik Ze'evi, seria mejor que nos refrenemos de los aplausos fuertes. De hecho, en el pasado hemos visto un juego de ping pong provocando la reanudacion de relaciones diplomaticas entre dos naciones hostiles (Estados Unidos y China, en 1972) pero este no es el caso aqui. 

Nosotros no somos America, y Ahmadinejad no es Mao Zedong. Iran es un enemigo jurado que busca nuestro exterminio. Uno de sus brazos esta construyendo una bomba nuclear, mientras que el otro brazo esta organizando ataques terroristas mundialmente contra nosotros. 

Una decision irani de no boicotearnos en las Olimpiadas de Londres seria similar a la Alemania racista aceptando recibir a atletas negros y judios en las Olimpiadas de Munich de 1936, simplemente debido a que no habia otra opcion.

Dicho sea de paso, el jefe de la delegacion de Iran a Londres tambien prometio el otro dia que si es declarado un minuto de silencio en recuerdo de los 11 atletas israelies asesinados en las Olimpiadas de 1972, "Los iranies honraremos el acto." Esto es verdaderamente conmovedor, pero no debe haber confusion aqui: Estos dias, los iranies estan planeando muchos mas momentos de silencio para nosotros antes de futuras competencias olimpicas.