Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
por Danny Danon
29/7/12

Obama, por el otro lado, ha sido cualquier cosa menos resoluto en su apoyo por Israel desde que fue electo en el año 2008.

Photo by: Marc Israel Sellem/The Jerusalem Post

Las elecciones americanas estan sobre nosotros, y como con cada ciclo de cuatro años, cada candidato y ambos partidos intentan convencer a los votantes en los Estados Unidos que ellos son el verdadero candidato pro-Israel.
En esta eleccion, a los que quieren lo que es realmente lo mejor para Israel se les presenta una opcion mas rigida que la usual. Por un lado esta el Gob. Mitt Romney, quien esta tomandose el tiempo para visitarnos en el momento, y quien una y otra vez ha hablado fuertemente por lod derechos de Israel de salvaguardar nuestros propios intereses.
Por el otro lado, el candidato oficialista el presidente americano Barack Obama ha casi adoptado la posicion negociadora palestina y ha dado la espalda a Israel en cada ocasion posible.
Romney ha decidido visitarnos a tan solo tres meses antes de la mas importante eleccion de su vida.
Viniendo aqui, Romney esta indicando a sus amigos israelies su profundo compromiso con el Estado de Israel y la importancia que el coloca sobre su amistad con el pueblo judio.
No solo el gobernador esta haciendose tiempo para visitar el estado judio en el medio de su campaña, sino que el tambien ha declarado repetidamente que si gana la presidencia, su primer viaje oficial al exterior seria a Israel. Son este tipo de promesas – junto con sus constantes declaraciones afirmando el derecho de Israel a defenderse de todas las amenazas, tanto cercanas como lejanas – las que estan convenciendo a tantos votantes democratas pro-Israel de cambiar de lado y votar por el candidato republicano en la inminente eleccion.
Obama, por el otro lado, ha sido cualquier cosa menos resoluto en su apoyo por Israel desde que fue electo en el año 2008. En su ahora infame discurso de Cairo, el presidente puso la carga del conflicto israeli-palestino claramente sobre los hombros del que una vez fue llamado el unico verdadero aliado de America en el Medio Oriente.
Cuando mas tarde presiono a Israel al mal aconsejado congelamiento en la construccion, Obama fue la principal razon por la que por primera vez desde el establecimiento del Estado de Israel, los judios tuvieron prohibido construir casas en su patria historica.
Al mismo tiempo, fue considerado completamente legitimo que los palestinos continuaran construyendo (legal e ilegalmente) y creando sus "hechos sobre el terreno" a traves de Judea y Samaria.
Para agregar insulto a la injuria, Obama pudo hacerse el tiempo para visitar a muchos de los vecinos de Israel durante su primer mandato – incluidos Arabia Saudita, Egipto y Turquia – pero el no pudo arreglar una rapida parada en Israel dentro de su agenda para discutir estas nuevas politicas con sus homologos israelies.
Es mi creencia que el Estado de Israel no debe involucrarse en las elecciones de nuestros aliados. Pero nosotros debemos estar preparados para cooperar con cualquier candidato que apoye nuestra causa.
Hay demasiados enemigos en nuestra region y alrededor del mundo que amenazan nuestra misma existencia como para ignorar a amigos tales como los Estados Unidos.
Habiendo dicho eso, nosotros tenemos el derecho de examinar a cada candidato por quienes ellos son realmente, y de declarar claramente cuando uno es un mayor amigo de Israel que el otro.
Bienvenido a Israel, Gob. Romney!

El autor es Vicepresidente de la Kneset y presidente del Likud Mundial.