lunes, 23 de julio de 2012

JERUSALEM ES LA CAPITAL DEL ESTADO JUDIO


Fuente: Oficina del Primer Ministro del Estado de Israel, Binyamin Netanyahu- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba
El Alcalde de Jerusalem pone las cosas en claro con respecto al cuestionamiento de la BBC de Jerusalem como capital judia.

22/7/12 - En respuesta a la decision de la BBC de no referirse a Jerusalem en su sitio web de las Olimpiadas de Verano 2012 como la capital de Israel, sino mas bien "el asiento de gobierno... aunque la mayoria de las embajadas extranjeras estan en Tel Aviv", el alcalde de Jerusalem, Nir Barkat, publico la siguiente declaracion:
"A lo largo de la historia de Jerusale...m, con mas de una docena de conquistadores, solo el pueblo judio ha llamado a la Ciudad Santa de Jerusalem nuestra capital. Jerusalem hoy, bajo soberania israeli, ha retornado al rol que desempeño 2000 a 3000 años atras. Hay libertad de movimientos y religion sin precedentes y el mundo es bienvenido y alentado a disfrutar la belleza y majestuosidad de Jerusalem."
"Nosotros no aceptaremos a los que niegan nuestra historia, nuestra soberania, y nuestro derecho a determinar nuestra propia capital. Sin importar la agenda politica de la BBC, Jerusalem fue, es y siempre sera la capital de Israel y el centro espiritual, politico y fisico del pueblo judio."