domingo, 2 de marzo de 2014

ACTUALIDAD

Testimonio: ¿Qué pasa cuando un terrorista tira una piedra?

Fuente: Fuerzas de Defensa de Israel
Publicada el: 18 febrero, 2014
 
b2s
Hace algunos días atrás, Adva Biton presentó ante la justicia una demanda contra un hombre palestino acusado de atacarla con piedras, causando la hospitalización de su hija de tres años de edad. El incidente ocurrió hace un año, pero la niña aún sigue hospitalizada y los médicos luchan por salvarle la vida. A partir de aquella trágica noche, su vida, según testificó ante la corte, cambió por completo.
En Marzo del 2013, Adva viajaba por la carretera camino a su casa junto con sus tres pequeñas hijas. Mientras conducía, un grupo de palestinos emboscaron en una pedrada a un camión frente a su automóvil. Éste descarriló y Adva no alcanzó a frenar estrellándose directamente con él. Sus hijas de cinco y cuatro años de edad, sufrieron heridas leves, pero la menor de tres años, resultó herida de gravedad. Cuando llegó la ambulancia, la criatura estaba en un estado crítico.

“Le arrancaron toda su felicidad, toda su vida con tan sólo tres años”, dijo Adva durante su testimonio en la corte. Su hija permanece hasta el día de hoy en el hospital y requiere de la constante asistencia de Adva y su esposo. “Ya no pertenezco a mi hogar, no tengo el tiempo necesario para dedicarle a mis tres hijas” dijo. “Yo debería estar en mi casa, cumpliendo mi rol de madre, pero vivo en la Clínica Levenstein. Mi esposo se tuvo que ausentar de casa por más de diez meses. No duerme en casa. Es como si no fuéramos una familia”.
“Ver a un niño conectado a miles de cables es una imagen realmente muy dura. Su vida se destruyó por completo por las piedras. Me cuesta mucho aceptar el hecho de que mi hija será discapacitada por actos terroristas como estos. Es una tortura diaria cuando ves a tu hijo respirando con dificultad con su cabeza colgando hacia abajo y tú no puedes hacer nada”.
En 2013, hubo más de 2.400 ataques palestinos con piedras. El 30 por ciento, fue dirigido a vehículos. 116 civiles resultaron heridos por causa de estos incidentes, que a pesar de parecer inofensivos, pueden matar. La historia de Adva, es uno de los tantos casos en los que civiles israelíes sufren de este tipo de terrorismo.