martes, 13 de septiembre de 2011

EL VERDADERO PELIGRO

09/2011 15:08 Por SARAH HONIG
Que no haya dudas: Hamas triunfara en las Judea y Samaria libres de judios asi como lo hizo en la Gaza libre de judios.

Paso una decada desde el 11/S, un aniversario que debe provocar pensamientos incomodos en todas partes – incluyendo, por ejemplo, en las perspectivas del presidente americano Barack Obama.
Pero lo hace? La hacedora de titulares de Kadima, Tzipi Livni, recientemente concedio una entrevista a la revista The Atlantic en la cual ella elogio efusivamente la presion de Obama sobre el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y recomendo fanaticamente mas.
Es como si una desconexion cinica y voluntariosa de nuestras realidades causo que Livni olvidara su propio mandato como ministra del exterior y la hiciera extrañamente inconciente ante la vision mundial de Obama.
De lo contrario, ella hubiera recordado que dos años atras, cuando se dirigio al parlamento de Turquia, Obama expreso profuso aprecio "por la fe islamica, la cual ha hecho tanto durante tantos siglos para formar al mundo para lo mejor, incluido en mi propio pais."
Este es el tema recurrente y persistente de Obama. "Nosotros no estamos en guerra con el Islam", ha declamado el repetitivamente en numerosas ocasiones. Por inferencia, tampoco el Islam esta en guerra con America, o, por tal caso con Israel – por no decir nada de cualquier otra democracia donde terroristas musulmanes han implantado uno o dos artefactos explosivos.
Los ataques suicidas con bombas, nosotros aprendemos del lider de la unica superpotencia, es un delito desagradable del cual cualquiera en cualquier parte es capaz – sin infraestructura, amplio apoyo, etc. Asi Obama ha descripto distintamente a los perpetradores del 11/S como “una lamentable banda de hombres” o “una pequeña banda de asesinos.”
En forma acorde, lo que hace falta para contrarrestarlos no es resoluta y rigurosa defensa propia – ciertamente no guerra – sino algo mas parecido a la accion policial.
De hecho, cuando Osama bin Laden fue terminado, fue junto a las lineas la trampa de 1934 de Melvin Purvis para John Dillinger. El “enemigo publico” abatido a tiros sin juicio o escandalo, asi como Obama haria decadas mas tarde.
Como Dillinger, Osama – de acuerdo con Obama – fue solo un odioso encapuchado.
Ese es el motivo por el cual, cuando anuncio la violenta desaparicion de bin Laden, el actual comandante en jefe del mundo libre una vez mas dejo en claro su punto para afilar el mensajeque "nosotros no estamos - y nunca estaremos - en guerra con el Islam."
EN EL PLANO PRAGMATICO mas estrecho, el sentimiento no es completamente sin merito.
Por que America, Israel o cualquier democracia desearia retratarse como acometiendo contra todo el mundo musulman? Lo ultimo que deseamos o necesitamos - o alguna vez deseamos o necesitamos - es un choque de civilizaciones.
Pero complicando nuestra expresion de deseos esta el tema no tan descuidable de si esta es tambien la forma en que el Islam militante interpreta las cosas. Para los propositos de esta deliberacion, nosotros podemos dejar de lado en forma justificada la charada del "Islam moderado." En el mejor de los casos - si es absolutamente real y no una fachada conveniente y fraudulenta - la moderacion islamica se encoge en forma abyecta en una tenebrosa zona crepuscular, muda e invisible.
El tema es si el Islam vehemente, cuya retorica inflamatoria resuena mundialmente, no se ve a si mismo en guerra con nosotros. Por mucho que nosotros aborrezcamos el conflicto, la eleccion no es exclusivamente nuestra.
Si los islamistas incitan a la batalla, podemos nosotros contentarnos con recostarnos sobre el respaldo de la silla, intentando ver su punto de vista, quedando bien e intentando suavizar su frenesi con adulaciones fraternales? Este precisamente es el consejo de Obama. No es meramente su tactica - ni siquiera una estrategia - sino su ideologia directa, la que Livni quiere forzar sobre nosotros.
LA AGENDA DE OBAMA es quitar los pretextos aparentes para la furia musulmana. Aqui es donde entramos nosotros, gran momento. Nosotros, los israelies, somos la supuesta y muy demonizada mosca en el ungüento arabe/musulman.
A juzgar por el elocuente golpeteo de Obama, el suscribe sin reservas a la teoria que todo lo que enardece la enemistad arabe/musulmana hacia Israel son los territorios que Israel gano en la Guerra de los Seis Dias (sin importar que dicha guerra fue llevada a cabo en defensa propia clasica, impuesta sobre una pequeña nacion asediada amenazada abiertamente con el genocidio).
Intimidados, nosotros nos prestamos al juego, en la desesperada esperanza que asi obtendremos un minimo de aprobacion. Por lo tanto Netanyahu consintio, a pesar de si mismo, con el cliche de dos estados en vez de exclamar que no es mas que una maniobra de distraccion - una trama propagandistica dirigida a desviar la atencion internacional de los objetivos finales mucho mas siniestros para el estado judio. La existencia misma de la pequeña Israel enciende las pasiones arabes, no su tamaño.
Pero si Netanyahu supuso que el aseguraria un respirador pronunciando el mantra de dos estados, el pronto se encontro enfrentado con un nuevo dictado - un retorno a las lineas de armisticio anteriores a 1967. Esa es la naturaleza inexorable de las concesiones. Una lleva a la otra.
El supuesto endulzante del intercambio de tierras es en cualquier caso amargo, debido a que los arabes insisten en que ellos aceptaran - quizas - solo un tope de intercambios del 5%, y que ellos quieren "canjes de calidad." En otras palabras, no tiene sentido engañarnos con que evitaremos el castigo atroz.
El aspecto principal de ello es que Obama exige que nosotros cedamos el 95% de todo mas alla de la Linea Verde de 1949, y ofrezcamos gangas por el restante 5%. Estos son terminos de rendicion en vez de la magnanimidad del victorioso. Nosotros a menudo olvidamos que fuimos forzados a defendernos en 1967 y que ganamos.
La retirada absoluta significaria la necesidad absoluta de re-asentar a cientos de miles de israelies desarraigados, el envolvimiento de la
Jerusalem re-dividida, y el ascenso de un nuevo Hamastan – sobre las puertas directas de la mayoria de nosotros en la densamente abarrotada Israel central.
Que no haya dudas: Hamas triunfara en las Judea y Samaria libres de judios asi como lo hizo en la Gaza libre de judios.
Alli es donde Obama nos lleva quierase o no, sin importar de lo que pronto suceda en la ONU.
La Asamblea General es simplemente un grotesco espectaculo secundario.
NUESTRA DESLEGITIMIZACION ESTA INTRINCADAMENTE vinculada con la percepcion de Obama que no hay conflicto con el Islam y que la paz sobre la tierra y buena voluntad para todos los hombres estaria al alcance de la mano... si nosotros no estuvieramos en el camino.
Asi como la credulidad de Jimmy Carter nos lego la teocracia de los Ayatollahs y engendro un Iran beligerante con ambiciones nucleares, asi Obama nos llevara a un representante irani por encima del suave bajo vientre de Israel.
Esto es lo que Kadima, los izquierdistas de Avoda, Meretz y mas alla instigan. En el caso de Livni al menos, es por un interes partidario mal disfrazado.
Escuchandola, nuestras dificultades todas comienzan y terminan con "la intransigencia de Netanyahu."
Pero que pasa si ella fuera a ganar? Que pasa si los lideres europeos relativamente menos dañinos como Angela Merkel, Nicolas Sarkozy, David Cameron y Silvio Berlusconi fueran reemplazados por tipos mas enemigos (tambien ellos podrian ser)? Y que pasa si Obama es reelecto en el 2012 (un escenario que no debe ser desechado)? Nosotros podriamos entonces ser testigos de los mejores camaradas Tzipi y Barack recitando en admirable armonia su profuso aprecio “por la fe islamica, la cual ha hecho tanto... para formar al mundo para mejor, incluso en mi propio pais.” Ese es el peligro real.
Fuente: The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.