viernes, 30 de septiembre de 2011

Un hombre es condenado en el Reino Unido por hacer el saludo nazi frente a un chico judío


Un hombre de 49 años de edad fue detenido y juzgado en los tribunales de Gran Bretaña tras ser acusado de realizar el saludo nazi y el canto de Auschwitz y Birkenau frente a un adolescente judío en un hospital de Wrexham, en Gales.
De acuerdo a lo informado por Daily Telegraph, la policía descubrió una bandera nazi envuelta en la barandilla y una insignia de la esvástica en el apartamento de Zbinigw Lebek en la ciudad galesa.
"Este es un caso que ejemplifica todo lo que es decente en nuestra sociedad y todo lo que está podrido en nuestra sociedad", dijo el juez Nicolás Parry, de acuerdo a lo consignado por The Jerusalem Post.
Lebek admitió que sus acciones constituyen un delito agravados por motivos religiosos el orden público, un delito en el Reino Unido que merece ir a la cárcel.
El hombre le hizo el gesto al adolescente judío, que iba al hospital a causa de un ataque de asma.
El adolescente llevaba una kipá cuando Lebek lo increpo, hizo el saludo inicial y cantó los nombres de los campos de concentración nazis. Lebek se acercó al adolescente y le hizo el saludo nuevamente.
En su fallo el juez dijo que “por ninguna otra razón que el placer enfermo” Lebek “humilló y degradó” a ese chico.
"Usted hizo referencia a uno de los pasajes más horrendos en la historia del mundo, sólo por diversión", agregó
Lebek, que estaba internado en un hospital por lesiones sufridas durante un asalto, dijo que no recordaba el incidente, debido a los golpes recibidos y al grave estado de ebriedad en que se encontraba.
Además, Lebek dijo que estaba avergonzado de sus acciones, pero negó opiniones antisemitas, y añadió que la insignia nazi pertenece a un amigo.ITON GADOL
El juez ordenó que la bandera sea destruida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.