jueves, 22 de septiembre de 2011

ONU/Ahmadinejad. Estados Unidos, Israel y la UE dejaron solo al presidente iraní que volvió a cuestionar el Holocausto judío


AJN.- Las delegaciones de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE) abandonaron hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el discurso dado por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que volvió a cargar contra Washington y a acusar al “sionismo” de utilizar el Holocausto judío.






Las delegaciones de Estados Unidos, Israel y la Unión Europea (UE) abandonaron hoy la Asamblea General de las Naciones Unidas durante el discurso dado por el presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que volvió a cargar contra Washington y a acusar al “sionismo” de utilizar el Holocausto judío.

Tal como es tradicional, el mandatario islámico utilizó la tribuna de la ONU para calificar como “poderes arrogantes” a las potencias occidentales e Israel, acusándolos también de defender los totalitarismos y ser los causantes de las desigualdades sociales y la recesión económica global.

"Cuando el año pasado investigaron los elementos ocultos del 11-S, mi país y yo fuimos presionados y amenazados por el Gobierno de Estados Unidos", dijo Ahmadinejad

Asimismo, el mandatario islámico dijo que "en vez de designar un equipo investigador, mataron a su principal atacante y arrojaron su cuerpo al mar (…) ¿Es que había alguna información secreta que querían mantener oculta?".

La referencia tiene que ver con el caso de Osama Bin Laden, el líder de Al Qaeda, acusado de haber planificado los ataques del 11 de septiembre de 2001 en el que murieron casi 3000 personas.

Además. Ahmadinejad cargó contra los países europeos al señalar que "en algunos de ellos, y después de seis décadas todavía utilizan el Holocausto como excusa para pagar a los sionistas".

Ahmadinejad tradicionalmente aprovecha los foros internacionales para exigir la destrucción del Estado de Israel y relativizar el alcance del Holocausto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.