lunes, 26 de septiembre de 2011

Comienzan los preparativos en el Muro de los Lamentos para las Altas Fiestas Judías


AJN.- Importantes preparativos se realizan en el Muro de los Lamentos ante la inminente llegada de cientos de miles de fieles durante las Altas Fiestas Judías de Rosh Hashana y Iom Kipur.







Importantes preparativos se realizan en el Muro de los Lamentos ante la inminente llegada de cientos de miles de fieles durante las Altas Fiestas Judías de Rosh Hashana y Iom Kipur.

Un cuerpo de ingenieros llegó a la pared la semana pasada para examinar la seguridad de las piedras y quitar las partes que se han derrumbado.

En el Muro de los Lamentos se describen los preparativos como "un trabajo arduo, que incluye un examen detallado de cada una de las piedras".

Asimismo se aclara que una piedra que cae sobre los fieles durante las oraciones de vacaciones podría dar lugar a lesiones o incluso la muerte.

Además, se trabaja para que las notas colocadas entre las piedras del muro sean removidas y trasladadas a un archivo especial.

Antes de borrar las notas, los trabajadores deben bañarse en una mikve (baño ritual). Además, deben utilizar los palillos de madera especiales para llegar a las notas más altas. El metal está prohibido, dado que es considerado impuro.

Las tareas de remoción de los mensajes en el Muro de los Lamentos serán supervisadas por el rabino Shmuel Rabinowitz, quien se asegurará de que no se abran ni lean las notas de los deseos escritos en ellas.

Al final de la operación de limpieza, el rabino llevará a cabo una oración por el cumplimiento de los deseos de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.