martes, 27 de septiembre de 2011

Maratón mediática de Netanyahu


Maratón mediática de Netanyahude Cidipal, el Lunes, 26 de septiembre de 2011 a las 11:43
De inmediato después de su discurso ante la ONU, el Primer Ministro Netanyahu inició una maratón de entrevistas a los medios norteamericanos e israelíes y, entre otros, fue entrevistado por la CNN, Fox News y ABC. “Según las palabras de Abu Mazen: los palestinos otra vez no desperdician la oportunidad”, dijo el Primer Ministro en las diferentes entrevistas. Respondió a las palabras de Bill Clinton, quien dijo que Netanyahu es el obstáculo para la paz y afirmó: “Clinton es un líder relevante pero en este terma, las evidencias hablan de modo diferente. Moví las posiciones de Israel hacia algo que hoy obtiene el consenso; un estado palestino sin armas que reconozca a Israel como estado judío. Deben sentarse y negociar por la paz. Estoy dispuesto a hacerlo. ¿Abu Mazen estará también dispuesto?

En respuesta a la pregunta sobre por qué no continúa congelando la construcción en los asentamientos, Netanyahu reveló que10 meses aceptó prolongar el congelamiento, pero el Presidente Obama desistió de esa exigencia al llegar a la conclusión que, los palestinos, exigirían prolongarlo eternamente.

“Congelé la construcción por espacio de 10 meses, lo que ningún Primer Ministro hizo. Si retornamos a la mesa de negociación, estoy dispuesto a conversar sobre eso. La pregunta es si los palestinos abandonarán las condiciones previas que presentan ante la ONU. ¿Por qué no les pregunta?”, afirmó Netanyahu ante CNN.

“La entrevistadora de Fox News fue más cordial. “Imagine a Road Island siendo atacada por 12 mil misiles. Por eso Israel debe auto- defenderse. Israel es víctima del absurdo en la ONU, donde es atacada por ser considerada “estado agresivo” que se opone a la paz mientras se trata de un pequeño estado que lucha por su existencia frente al terrorismo apoyado por Irán”, agregó Netanyahu.

“Pretenden un estado para continuar el conflicto. Se le debe decir a Abbas: Debemos ponerle fin a eso. Si lo que quieren es un estado sin paz, no se los daré”.

Fuente: Departamento de Información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.