lunes, 26 de septiembre de 2011

Comunicado de la Oficina del Vocero de Ministerio de RREEU

Comunicado de la Oficina del Vocero de Ministerio de RREEU



Una vez más, el Presidente de Irán trajo, tal como en sus anteriores apariciones en Nueva York y en otras partes, un mensaje de hostilidad hacia la familia de las naciones así como amenazas a la paz y seguridad global.

Esto no es nada sorpresivo. Hace menos de dos semanas atrás Ahmadinejad- tan cordialmente invitado hoy por Naciones Unidas- reiteró su vana afirmación que el ataque terrorista del 11 de septiembre, acontecido hace una década, era un complot de Occidente, en el cual perdieron la vida 3000 inocentes. Reiteró esa infamia hoy, frente a las naciones.

El desdén de Irán por la comunidad internacional es claro y es ejemplificado por su continua falta de consideración durante las seis resoluciones de Seguridad que lo instan a un cese de sus programas nucleares y misilísticos así como a la transferencia de armas a terroristas.

Durante los 10 años últimos, la Agencia Internacional de Energía Atomica desafio a Teherán a sincerarse sobre su programa militar nuclear. Su intromisión en cuestiones internas de países (cercanos y lejanos) va en contra del respeto por la soberanía territorial.

Un violador crónico de los Derechos Humanos, intenta, de modo cínico, ser elegido en organismos establecidos para luchar contra las violaciones de derechos humanos Por esas razones solo la comunidad internacional no debería dignificar al presidente iraní con esta plataforma para hablar.

La hostilidad de Teherán hacia el estado y el pueblo judío es, además, simple de ser visto por todos. Los líderes iraníes, una y otra vez, llaman a la destrucción de Israel, niegan el Holocausto y apoyan, abiertamente, a las organizaciones terroristas en palabras y hechos; como queda demostrado en su involucramiento en el bombardeo de 1994 en el centro comunitario AMIA en Buenos Aires, una tragedia que aun clama justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.