viernes, 23 de septiembre de 2011

Netanyahu: Los palestinos lograrán un Estado sólo después de hacer la paz con Israel


El primer ministro, Biniamín Netanyahu, afirmó que los palestinos deben primero hacer la paz con Israel, y sólo después conseguirán su Estado, durante su intervención ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

"Israel está dispuesto a un Estado palestino en Cisjordania, pero no está dispuesto a que exista allí otra Gaza", subrayó Netanyahu en referencia al terrorismo islámico. "Los palestinos deben hacer primero la paz con Israel, y solamente después conseguirán su Estado".

El jefe del Ejecutivo habló poco después de que el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, desafiando la oposición de Estados Unidos e Israel pidiera unilateralmente a las Naciones Unidas que admitan a la AP

como estado miembro, eludiendo las negociaciones.
Netanyahu respondió que Israel extendía nuevamente su mano de paz a países tales como Egipto, Jordania y Turquía, "pero especialmente, extiendo mi mano al pueblo palestino, con el que queremos una paz justa y duradera".

El jefe del Ejecutivo añadió que si se lograra tal paz, "Israel no será el último en dar la bienvenida al Estado palestino en las Naciones Unidas; sino el primero".

Es tiempo que los palestinos reconozcan que "Israel es un Estado judío", señaló a la asamblea.

Netanyahu instó a Abás a comenzar negociaciones directas sin demora con los palestinos en Nueva York.

"Reunámonos hoy en las Naciones Unidas", convocó Netanyahu a Abás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.