miércoles, 28 de septiembre de 2011

Netanyahu y Peres expresaron sus salutaciones por el Año Nuevo judío


Netanyahu y Peres expresaron sus salutaciones por el Año Nuevo judío
AJN.- El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Shimon Peres publicaron su video anual con los deseos para Rosh Hashaná (año nuevo judío). A su vez, el líder palestino Mahmoud Abbas realizó una llamada telefónica a Peres para desearle felices fiestas y un buen año a todo el pueblo judío.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Shimon Peres realizaron su video anual con los deseos para Rosh Hashaná (año nuevo judío).

Durante el saludo, Netanyahu mencionó la importancia de los judíos de la diáspora y además, profundizó sobre algunas cuestiones políticas del día.

"Jerusalem es la capital eterna y unida del pueblo judío y del Estado judío", dijo el primer ministro israelí haciendo referencia a los drásticos cambios por los que está pasando todo Medio Oriente en los últimos meses.

A su vez, expresó su esperanza diciendo que las "fuerzas democráticas... van a ganar algún día", y siguió insistiendo en que Israel es defensor de la libertad y la paz. "Pero para que haya paz, Israel tiene que ser fuerte", agregó.
Centrándose en el conflicto palestino-israelí, Netanyahu se refirió a su reciente discurso en la Asamblea General de la ONU: "Extendí mi mano en paz con el presidente de la Autoridad Palestina. Hasta ahora no respondido, pero esperamos que a lo mejor el año que viene que si”.

"Los palestinos finalmente tienen que hacer lo que se negaron a hacer a lo largo de las décadas: Reconocer el único Estado judío. Si lo hacen, entonces creo que vamos a tener un año muy bueno", concluyó.
Por otra parte, Peres expresó sus tres deseos para el pueblo judío:"Disfrutar de la seguridad y la paz, ser fieles a nuestra tradición...y seguir teniendo un papel importante en la evolución increíble en la ciencia y la tecnología”.
"Juntos podemos y debemos hacerlo de modo que el año sea feliz para nosotros, para nuestros amigos, nuestros vecinos y para el resto del mundo", concluyó Peres.

En el marco de la proximidad de las Altas Fiestas, Peres recibió una llamada telefónica del líder palestino Mahmoud Abbas, en honor del Año Nuevo judío. "Me gustaría desearle a usted, su familia y al pueblo de Israel una Tova Shana (buen año nuevo) y Jag Sameach (felices fiestas)", dijo Abbas.
Peres agradeció el gesto y le deseó al pueblo palestino un feliz año nuevo.

"Las dos personas deben buscar formas para superar la crisis y llegar a una solución de paz le doy las gracias por el saludo y el deseo del pueblo palestino de un año de paz y el fin del conflicto", expresó el presidente israelí.

CY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.