miércoles, 21 de septiembre de 2011

Israel se incorpora al CERN


Israel, firmó el 16 de septiembre en Ginebra, un acuerdo con el CERN (Consejo Europeo de Investigación Nuclear), por el cual es aceptado como estado miembro (Associate Member) de la organización, camino a su admisión como miembro de pleno derecho.

El acuerdo fue rubricado, en nombre del Estado, por el embajador de Israel ante los organismos de Naciones Unidas en Ginebra, el embajador Roni Leshno Yaar. La firma representa la cumbre de un largo y desafiante proceso del que fueron parte los diferentes ministerios de gobierno (Cancillería, Infraestructura, Ciencia, el despacho del Primer Ministro) y cuenta con la aprobación de la Knesset.

El Embajador Leshno Yaar dijo en la ceremonia: “El acuerdo representa un reconocimiento europeo a la capacidad científica de Israel, al alto nivel de sus investigadores y al aporte continuo del país a la organización CERN, hasta el presente”.

De ese modo se abren nuevas posibilidades para la continua articulación de Israel en la organización y sus investigaciones”Fuente: Ministerio de Relaciones Exteriores

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.