viernes, 23 de septiembre de 2011

Las Naciones Unidas no deberían reconocer una Palestina de Apartheid, Judenrein, Islámica

Por Alan M. Dershowitz



http://www.hudson-ny.org/2442/united-nations-palestine

A las Naciones Unidas se le pide que conceda a los palestinos el estatus de "estado", al menos para algunos propósitos. Surge la pregunta ¿qué tipo de estado será? En un esfuerzo por atraer el apoyo de Occidente, la Autoridad Palestina afirma que se convertirá en otro "estado democrático secular". Hamas, que ganó las últimas elecciones parlamentarias, no está de acuerdo; quiere que Palestina sea un estado musulmán regido por la ley Sharia.

Sabemos lo que el liderazgo palestino le está diciendo a Occidente. Ahora echemos un vistazo a lo que le está explicando a su propio pueblo que, después de todo, será el que tome la decisión final, si Palestina fuera, realmente, una democracia. El proyecto de Constitución para el nuevo Estado de Palestina declara que "el Islam es la religión oficial de Palestina". También establece que la ley Sharia será "la principal fuente de legislación". Es irónico que, el mismo liderazgo palestino que apoya estos conceptos para Palestina, se niegue a reconocer que Israel es el estado-nación del pueblo judío. Israel, en contraste con el propuesto estado palestino, no tiene religión oficial del estado. Aunque es un estado judío, esa descripción no es religiosa sino, más bien, de carácter nacional. Otorga iguales derechos al Islam, Cristianismo y otras religiones, así como también a ateos y agnósticos. De hecho, una muy alta proporción de los israelíes se describen, a sí mismos, como seculares.

El nuevo Estado palestino prohibiría a todos los judíos ser ciudadanos, ser propietarios de tierras o, incluso, vivir en el estado musulmán de Palestina. Al embajador de la OLP en Estados Unidos se le preguntó, durante una entrevista, "¿Cualquier judío que se encuentre dentro de las fronteras de Palestina tendrá que irse?" Su respuesta: "¡Absolutamente!" Después de muchas críticas, el embajador trató de dar vuelta su declaración, diciendo que se aplicaba sólo a los judíos "que estén dentro de la ocupación". Sea lo que fuera que signifique, una cosa está clara: gran número de judíos no serán bienvenidos para permanecer en la Palestina islámica como ciudadanos iguales. En contraste, Israel cuenta con más de 1 millón de ciudadanos árabes, la mayoría de los cuales son musulmanes. Son iguales ante la ley, salvo que no tienen que servir en el ejército israelí.

La nueva Palestina tendrá la misma "ley de retorno", a la cual exige que Israel renuncie. Todos los palestinos, no importa donde vivan e independientemente de si alguna vez pusieron un pie en Palestina, serán bienvenidos al nuevo estado, mientras que un judío, cuya familia vivió en Hebron durante miles de años, será excluido.

En resumen, el nuevo estado palestino será un genuino estado de apartheid. Practicará la discriminación religiosa y étnica, tendrá una religión oficial y basará sus leyes en los preceptos de una religión. ¡Imagínense cuál será la situación de los gays bajo la ley Sharia!

El liderazgo palestino acusa a Israel de tener caminos que están limitados sólo para judíos. Eso es falso: un pequeño número de caminos en la Margen Occidental están restringidos a los israelíes, pero abiertos, por igual, a judíos, musulmanes y cristianos israelíes. Todo el estado de Palestina tendrá un cartel "no se permiten judíos".

Es de destacar que, las mismas personas que se quejan con más fuerza sobre la ley de retorno de Israel y de su carácter como estado-nación del pueblo judío, no dicen nada cuando se trata del nuevo estado palestino. ¿Es que esa gente espera más de los judíos que de los musulmanes? Si es así, ¿no es esa una forma de racismo?

¿Cómo serían las fronteras de un estado palestino si se salieran con la suya sin necesidad de negociar con Israel? Los palestinos obtendrían, como punto de partida, todas las tierras previamente ocupadas por Jordania, antes de la guerra de 1967, en la cual Jordania atacó a Israel. Ese retorno al status quo que condujo a la Guerra de los 6 Días, es incompatible con la intención de la Resolución 242 de Consejo de Seguridad, que contempla algunos cambios territoriales.

Los nuevos límites de ese estado palestino incluiría el lugar más sagrado del judaísmo, el Muro de los Lamentos. También las vías de acceso a la Universidad Hebrea, que Jordania utilizó para cerrar esa gran institución de enseñanza, fundada por los judíos hace casi 100 años. El nuevo estado palestino incorporaría el Barrio Judío de Jerusalén, en el que judíos vivieron durante 3000 años, a excepción de los períodos de tiempo durante los cuales fueron expulsados por la fuerza.

Se contempla, por supuesto, que Israel recupere esas áreas como parte de un intercambio de tierras con los palestinos. Pero no hay certeza que, los palestinos, estarían de acuerdo en un intercambio razonable de tierras. Los líderes palestinos ya dijeron que mantendrán como rehenes esos importantes y sagrados sitios para exigencias poco razonables. Por ejemplo, el Muro de los Lamentos cubre sólo unas pocas hectáreas, pero el liderazgo palestino indicó que esas hectáreas son de las más valiosas del mundo y, para que Israel las recupere, tendría que entregar miles de hectáreas. Lo mismo podría decirse del camino de acceso a la Universidad Hebrea y el Barrio Judío.

Cuando Jordania controlaba esas áreas, el gobierno jordano las hizo Judenrein : los judíos no podían rezar en el Muro de los Lamentos, visitar el Barrio Judío o tener acceso a la Universidad Hebrea. No hay ninguna razón para creer que un estado palestino trataría a los judíos de forma diferente, si tuviera el control sobre esas zonas.

Una Palestina de Apartheid, islámica, Judenrein, en las fronteras de 1967 es una receta para el desastre. Es por eso que un estado palestino razonable debe ser el resultado de negociaciones con Israel, y no el de una irreflexiva votación en las Naciones Unidas.

Los líderes palestinos e israelíes se encuentran, ahora, en Nueva York. El Primer Ministro Israelí, Benjamin Netanyahu, se ofreció a sentarse y negociar, sin precondiciones, una paz realista basada en una solución de dos estados. El Presidente Abbas debería aceptar esa oferta, que,en verdad, les dará a los palestinos un estado viable, en lugar de una barata victoria de papel que generará expectativas pero disminuirá las perspectivas de una paz real.











Alan Dershowitz

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.