jueves, 22 de septiembre de 2011

El arrecife de Coral en Eilat


Eilat es una de las pocas ciudades en Israel en las que se unen el mar azul, transparente y reluciente, con unas montañas bellas y púrpuras.
Entre las olas del Mar Rojo, se oculta uno de los más bellos arrecifes de coral del planeta, que se ha convertido en uno de los sitios con mayor demanda para la práctica del submarinismo, debido a sus salientes y laberintos, las profundas gargantas y la abundancia de vistosos peces que nadan entre los elegantes corales.

El arrecife se extiende a lo largo de unos 1200 metros desde la línea de la costa. Es uno de los arrecifes más septentrionales del mundo y el único en Israel, por lo que fue declarado reserva natural. Este arrecife se ha convertido en un sitio de peregrinaje de los amantes de la naturaleza marítima.

Los maravillosos corales forman una suerte de "jardines", donde proliferan multitudes de peces multicolores y otras maravillosas criaturas marinas. En esta jungla subacuática hay unas 270 especies de corales, entre las que se oculta una gran variedad de criaderos y nadan no menos de 2500 especies de animales marinos (algunos de ellos son exclusividad del mar Rojo). Entre ellos se incluyen tortugas marinas, erizos, madreperlas, estrellas, cangrejos, esponjas, calamares, pulpos, peces tropicales y hasta algunos sonrientes delfines que convierten la inmersión en estas aguas en una vivencia especial.

Quienes saben bucear, pueden alquilar equipos en varios lugares a lo largo de la costa, para disfrutar de toda la belleza que hay debajo de las aguas cristalinas; quienes no saben hacerlo, tienen la posibilidad de aprender esta técnica en alguna de las decenas de escuelas de submarinismo homologadas que hay en el lugar.

Centro de Información turística:
Beit Hagesher 8, Paseo de la Playa Norte - Eilat
Tel: 972 - 8 – 630 9111

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.