viernes, 30 de septiembre de 2011

La DAIA presentará el martes un preocupante informe sobre el nivel de antisemitismo en la Argentina

AJN

La DAIA presentará los resultados recientemente obtenidos de un sondeo de opinión pública, realizado por el Instituto Gino Germani, dependiente de la Universidad de Buenos Aires, que revela altos niveles de antisemitismo en la sociedad argentina.

El acto se realizará el próximo martes 4 de octubre, a las 12, en la Manzana de las Luces, Sala de Representantes, Perú 272, en la ciudad de Buenos Aires.

Tal como ya anticipara la Agencia Judía de Noticias (AJN), el informe reveló que un 30 por ciento de la población argentina “no viviría en un barrio con gran presencia de vecinos judíos”, en igual proporción, no lo haría con presencia de vecinos bolivianos.

También indicó que el 54 por ciento afirma que los judíos “son los primeros en dar la espalda a las personas necesitadas”, y que el 39 por ciento observa como “negativo que los judíos tengan cargos de decisión política”, entre otros prejuicios.

Este estudio, que tomó más de 1500 casos, atravesando diversas localidades del país, clases sociales y cupos etarios, fue auspiciado por la DAIA y por la Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés), la organización dedicada a combatir el antisemitismo.

Durante el acto también se dará a conocer el Informe sobre Antisemitismo en la Argentina 2010, que edita el Centro de Estudios Sociales de la DAIA (CES), en forma ininterrumpida desde 1998, enumerando hechos antisemitas denunciados en la Argentina, y en el cual se analizan distintos aspectos de la problemática, sus formas de manifestación, la banalización de la Shoá, y las acciones positivas surgidas desde el Estado y la sociedad, tendientes a proteger el derecho a la igualdad.

El acto tendrá como oradores al presidente de la DAIA, Aldo Donzis, al director Ejecutivo, Jorge Elbaum, a la directora del CES, Marisa Braylan, al director del Centro de Información de las Naciones Unidas para Argentina y Uruguay, David Smith, y al juez federal de la Nación, Daniel Rafecas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.