miércoles, 21 de septiembre de 2011

POR FIN-REINA ISABEL II ENMIENDA LA LEY DE JURISDICCIÓN UNIVERSAL‏


Reina Enmienda UKs ley de jurisdicción universal
Isabel II modificó la ley de jurisdicción universal del reino unido para permitir que las órdenes de detención para los no británicos - a menudo contra israelíes - sea vetada.
Por Gavriel Queenann
Primera publicación: 09/15/2011, 18:11



Isabel II
Wikicommons
La reina Isabel II firmó el jueves una enmienda a las leyes de la jurisdicción universal del Reino Unido que permite alejar a los extranjeros a través de la amenaza de las órdenes de detención para ser ejecutada, cuando llegaran a suelo británico.
"El cambio va a garantizar que las personas o grupos no puedan solicitar órdenes cuando no hay posibilidad real de la acción penal", dijo el embajador británico Mathew Gold ", y evitar el abuso del sistema legal británico para fines políticos".
Según Gold, el fiscal jefe en el Reino Unido tendría que aprobar las solicitudes de órdenes bajo los estatutos de la jurisdicción universal, evitando así la emisión de órdenes de motivaciones políticas en respuesta a las peticiones relacionadas con casos que no se espera que llegue a juicio.
"El Reino Unido se ha comprometido a llevar a juicio a los culpables de crímenes de guerra", señaló el embajador. "Este cambio se asegurará de que seguirá para cumplir con los compromisos internacionales."
La ley del Reino Unido autoriza la emisión de órdenes de detención para los extranjeros que hayan cometido crímenes de guerra fuera de la jurisdicción británica había mantenido sin cambios desde la Segunda Guerra Mundial.
El año pasado, ministro de Relaciones Exteriores, Avigdor Lieberman reunió con Willian contraparte de La Haya para discutir el abuso desenfrenado del Estatuto de la jurisdicción universal por los grupos anti-sionistas que peticiones presentadas a los tribunales británicos como un medio de acosar a las autoridades israelíes y los comandantes militares.
El cambio también fue defendida por los funcionarios británicos, entre ellos el Procurador General baronesa Patricia Scotland, quien había pedido el derecho a modificar dándole la oficina del derecho de veto sobre tales órdenes.
Activistas anti-israelíes han participado en una campaña de guerra jurídica amplia y cínica contra Israel e hizo un amplio uso de los estatutos de la jurisdicción universal, especialmente en Gran Bretaña, para dirigirse a las autoridades israelíes y los comandantes militares de hostigamiento.
Oro llamó personalmente a líder de la oposición, Tzipi Livni, que evitaba visitar el Reino Unido tenía una orden de detención dictada en su contra en diciembre de 2009, debido a su posición como Ministro de Relaciones Exteriores durante la Segunda Guerra del Líbano y la Operación Plomo Fundido, y le conté la noticia.
" Señora Livni, Londres te espera", dijo Gold.
"Esto va a parar el abuso cínico de la ley británica", dijo Livni, satisfacción por la decisión. "La verdadera justicia se hace".
En mayo, el general Yohanan Locker, agregado militar del primer ministro, Binyamin Netanyahu no pudo acompañar a Netanyahu a Londres debido a una orden británica emisión de Crímenes de Guerra para la creerle bajo el Estatuto de la jurisdicción universal.
Otros altos funcionarios, como el ex Comando OC Sur, Doron Almog, quien fue a hablar en una institución de la cena se benefician de los jóvenes con discapacidad, y el jefe de la inteligencia militar, el mayor General Estrellas Aviv, también ha impedido la entrada debido a las órdenes de Gran Bretaña. Almog, que no sabía nada de la orden de antemano, fue advertido de no bajar del avión cuando aterrizó en Gran Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.