miércoles, 21 de septiembre de 2011

URGENTE!!! OBAMA DICE A LA ONU QUE SOLO LAS CONVERSACIONES CREARAN EL ESTADO PALESTINO‏


NACIONES UNIDAS- El presidente americano Barack Obama dijo a las Naciones Unidas el miercoles que los palestinos merecian un estado propio, pero que esto solo seria logrado a traves de conversaciones con Israel. "Yo estoy convencido que no hay atajo para el fin del conflicto que ha perdurado por decadas. La paz no llegara a traves de declaraciones y resoluciones en la ONU", dijo Obama en un discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas. "Finalmente son los israelies y palestinos - no nosotros - quienes deben alcanzar un acuerdo sobre los temas que los dividen: sobre fronteras y seguridad; sobre refugiados y Jerusalem," decia el texto de su discurso.
El Secretario General de la ONU Ban Ki-moon abrio la 66ª Asamblea General anual de la organizacion internacional mas temprano el miercoles, diciendo que "los palestinos merecen un estado" y agregando que "Israel necesita seguridad."
El intento de los palestinos por obtener reconocimiento de un estado con pertenencia plena a las Naciones Unidas se espera que sea uno de los temas centrales que dominen el evento en la proxima semana.
El Presidente de la AUtoridad Palestina Mahmoud Abbas y el Primer Ministro Binyamin Netanyahu tenian agendado dirigirse al plenario el viernes.
Fuente: extractado del The Jerusalem Post- Traducido por Marcela Lubczanski especialmente para el blog de OSA Filial Cordoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.