viernes, 30 de septiembre de 2011

La moratoria y los palestinos

La moratoria y los palestinos

En una entrevista que le realizó el diario The Jerusalem Post, el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, dijo que no va a declarar una nueva moratoria en la construcción de los nuevos asentamientos para conseguir que los palestinos apoyen la propuesta impulsada por el Cuarteto de Paz para Medio Oriente que prevé la reanudación de las estancadas conversaciones por un acuerdo final.



Netanyahu explicó que entre noviembre de 2008 y septiembre de 2009, Israel dio una moratoria que congeló las construcciones en los asentamientos, pero que no logró llevar nuevamente a los palestinos a la mesa de diálogo y dejó muy claro que de esta forma se confirma que los palestinos realmente no quieren negociar.

En el día de hoy, se reunirá el Comité de Planificación del Ministerio del Interior para discutir la construcción de más de 700 viviendas en el barrio de Gilo, en Jerusalén, ubicado sobre la Línea Verde, pero Netanyahu no será parte de esa reunión.

A pesar que el Cuarteto para Medio Oriente propuso a ambas partes abstenerse de realizar algun tipo de acción que resulte provocativa, la medida antes mencionada será aplicada.

En referencia a esto, el primer ministro dijo: "Nosotros construimos en los barrios judíos, los árabes construyen en los barrios árabes, de esta forma la vida de esta ciudad continúa y se desarrolla para sus residentes judíos y no judíos por igual".

Con respecto al discurso dado ante la Asamblea General de la ONU, Netanyahu no dio ninguna esperanza para la solución del conflicto, ya que según él no se puede construir la esperanza sobre la base de mentiras.NUEVA SION

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.